A causa de una neumonía sin ninguna relación con el nuevo coronavirus, falleció a los 86 años la destacada actriz y activista estadounidense Shirley Douglas.

La noticia fue confirmada por su hijo, el famoso actor Kiefer Sutherland (24, The Lost Boys), a través de un mensaje difundido en redes sociales.

“Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió una vida extraordinaria”, señaló en un mensaje publicado ayer domingo, a horas del fallecimiento.

Agence France Presse
Agence France Presse

“Por desgracia, llevaba luchando por su salud bastante tiempo y nosotros, su familia, sabíamos que este día iba a llegar. Mi corazón se rompe al pensar en aquellas familias que han perdido seres queridos por el coronavirus. Por favor, cuídense”, agregó.

Uno de los papeles más recordados de Shirley, quien el 2 de abril había cumplido 86 años, fue su actuación en Lolita , película de Stanley Kubrick de 1962.

En su juventud, fue una activista contra la guerra de Vietnam, y luchó sostenidamente por los derechos civiles de mujeres y minorías raciales.

También fundó el colectivo “Amigos de los Black Panthers”, cuyo propósito era recaudar fondos para dicha organización. En 1969, sin embargo, fue arrestada bajo el cargo de “conspiración”, luego de ser sorprendida comprando granadas ileglmente. Por el delito, estuvo 5 días en la cárcel.

View this post on Instagram

Thanks for your support.

A post shared by Kiefer Sutherland (@kiefersutherland) on