Debido al impacto que ha provocado en la población la propagación del coronavirus Covid-19, y los riesgos a la salud de las personas asociados a esta enfermedad, SACO9, Festival de Arte Contemporáneo en el Desierto de Atacama, ha postergando todas sus actividades públicas, residencias y talleres planificados para los próximos meses, reagendando sus fechas de realización para el segundo semestre de 2020.

Para tomar la decisión, se consideraron las medidas de cuidado y control dispuestas por organismos internacionales, así como también las exigencias del gobierno chileno. “Es así que asumiendo los plazos más realistas, decidimos que el circuito expositivo ‘museo sin museo’ sea inaugurado el 25 de septiembre, extendiéndose hasta el 13 de noviembre en diferentes puntos de Antofagasta y San Pedro de Atacama, mientras que la exposición internacional ‘Ahora o nunca’ será inaugurada el 15 de octubre para finalizar el 19 de noviembre de 2020”, señalan desde la organización en un comunicado público.

Cedida
Cedida

En la misiva además se señala que todas las acciones planificadas en la región, escuela sin escuela, residencias, talleres, charlas, paneles y conversatorios también han sido postergados para el segundo semestre de este año, en fechas que pronto darán a conocer.

En el comunicado la organización del festival declaró solidarizar con las personas que se han visto afectadas por el virus, sus familias, amigos y especialmente equipos autogestionados de trabajo en cultura, quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. “Hoy más que nunca, necesitamos reforzar las redes para asegurar nuestra sobrevivencia considerando la inacción del Gobierno hacia los trabajadores de las culturas y las artes”, concluyeron.