Don Giovanni, una de las grandes óperas y obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart, se presentará el jueves 12 y sábado 14 de marzo en el Teatro Regional del Maule.

La producción del Teatro Regional del Maule cuenta con la dirección musical de Francisco Rettig, dirección escénica Rodrigo Navarrete y diseño integral de Ramón López.

Don Giovanni, Mozart y Lorenzo da Ponte

Don Giovanni, basada en el clásico “El Burlador de Sevilla” de Tirso de Molina, es el segundo trabajo conjunto entre Mozart y Lorenzo Del Ponte, un destacado libretista que también trabajó para Antonio Salieri.

Don Giovanni es un joven noble libertino (algo de lo que sabía mucho Del Ponte) y seductor acostumbrado a salirse con la suya. Arrogante, promiscuo, siempre logra engañar, con la ayuda de su sirviente, a todos… hasta que cae.

Don Giovanni toca, entre otros, temas como la moral, las diferencias de clase, la venganza y la muerte.

Teatro Regional del Maule

El TRM tiene una importante experiencia en producciones locales, que le han valido diversos reconocimientos. Don Giovanni es el octavo título de ópera que desarrolla, íntegramente, el TRM.

Don Giovanni cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Talca, Constructora Galilea, Colbún S.A., Fundación Pro Desarrollo del Maule y Universidad Autónoma de Chile. Asimismo, es importante la colaboración del Teatro Municipal de Santiago, empresa VGL, Viña el Aromo y Buses Talca París y Londres.

Elenco

Don Giovanni: Ramiro Maturana
Leporello: Arturo Espinosa
Donna Anna: Annya Pinto
Donna Elvira: Andrea Aguilar
Don Ottavio: Felipe Catalán
Zerlina: Tabita Martínez
Masetto: Nicolás Suazo
Il Comendatore: Pedro Alarcón

Orquesta Clásica del Maule

Dirección Musical: Francisco Rettig
Dirección escénica: Rodrigo Navarrete
Diseño integral: Ramón López

Diseño de imagen y video: Álvaro Lara y Claudio Rojas
Diseño de Vestuario: Loreto Monsalve
Dirección Coro: Pablo Ortíz
Coreógrafo: Esdras Hernández

Estreno: Jueves 12 de marzo
Segunda función: Sábado 14 de marzo

Horario: 20:00
Valores: Platea Alta vista parcial: $6.000; Patea Alta: $10.000; Platea Central vista parcial: $11.000; Platea Central: $18.000; Platea Gold: $26.000; Preferencial Lateral: $30.000; Preferencual Central: $36.000
Venta de entradas con Ticketpro.cl