Centro Arte Alameda, Citylab, Galería Lira, Centro Cultural Gabriela Mistral y Dart festival Chile están organizando las funciones del ciclo de Cine B “Arte y Música”, cuyas funciones se realizan en Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La recaudación irá en ayuda de Centro Arte Alameda, el que fue destruido por un incendio el 27 de diciembre.

El arte y la música son algunas de las principales áreas que Centro Arte Alameda ha desarrollado durante más de dos décadas, dando paso a la difusión de las y los creativos de vanguardia, tanto como quienes han consagrado sus carreras.

Cedida
Cedida

Durante el mes de febrero se continuarán abordando tópicos relacionados a estas áreas en el ciclo de cine “Arte y Música” en Espacio B, de Centro Cultural Gabriela Mistral. Entre las películas, se encuentran importantes títulos como “Ryuichi Sakamoto: CODA” de Stephen Nomura Schible, que relata el proceso de una grave enfermedad, del célebre compositor y pianista japonés (n. 1952, Tokio), quien cede a hacer pública una mirada introspectiva del total de su carrera, con pistas específicas sobre sus obsesiones creativas, como la conexión entre música y naturaleza.

Luego de la función, se realizará el conversatorio “El Sonido y sus Manifestaciones” con la participación especial de Sebastián Jatz, compositor chileno que ha desarrollado diversas intervenciones sonoras, creando estimulantes atmósferas musicales, reflexionando desde un rol político y conectando con las pulsaciones sociales.

Otro de los documentales destacados es “Escapes de Gas” de Bruno Salas que indaga en la construcción del UNCTAD III, hoy conocido como GAM que fue construido en 1972 bajo el gobierno de Salvador Allende, en un tiempo récord de 275 días. Fue un hito latinoamericano de modernidad arquitectónica y utopía constructivista. En su diseño y realización participó ampliamente la ciudadanía, que luego lo utilizó como punto de encuentro cultural bajo el nombre de Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral. Parte importante de la historia reciente de Chile está contenida en este edificio de GAM. Sus sucesivas fases son simbólicas de los cambios sociales y políticos ocurridos en nuestro país.

Las entradas son con aporte voluntario desde $2.000 en pos de mantener activo al equipo de Centro Arte Alameda.