Artes y Cultura
Sábado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 16:40
Comparsa afroariqueña realiza masiva intervención de "Un violador en tu camino" en carnaval andino
visitas

Nadie quedó indiferente en Arica a la presentación de la comparsa afronortina Tumba Carnaval, que inauguró el carnaval andino Con la Fuerza del Sol 2020 con su propia versión de Un violador en tu camino.

La performance del colectivo LasTesis fue puesta en escena ayer a través de un multitudinario contingente de bailarinas, todas vestidas de blanco con un pañuelo rojo al cuello.

En redes sociales, los registros de la intervención fueron ampliamente comentados, causando que el nombre de la agrupación feminista se convirtiese en uno de los conceptos más replicados en Twitter.

La versión número 19 del carnaval andino Con La Fuerza del Sol, uno de los eventos más importantes del verano ariqueño, se extenderá hasta la madrugada de este lunes 10 de febrero.

Cada año la cita cultural reúne a miles de turistas en la ciudad nortina, y este 2020 no fue la excepción. Sólo en el carnaval de este año participarán más de 16 mil bailarines, pertenecientes a diversos colectivos y escuelas de danza.

El carnaval, organizado por la municipalidad de la ciudad junto a la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi, tendrá su acto de cierre durante la madrugada de este lunes a las 6:30 horas, cuando Américo se presente gratuitamente en la avenida comandante San Martín.

Revisa aquí algunos videos de la intervención:

Tendencias Ahora