El reconocido artista argentino Charly García tuvo un accidente doméstico que lo obligó a suspender sus próximas presentaciones.

Según se indica en un comunicado publicado en sus redes sociales, el miércoles pasado el músico sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado anteriormente.

“Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño”, agrega el mensaje.

Luego de ser evaluado por médicos especialistas, a García se le indicó reposo y suspensión de “todas sus actividades”. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica.

“Esta es la causa por la que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro mínimo un mes”, puntualiza el escrito.

El intérprete de temas como Influencia, Los dinosaurios y Nos siguen pegando abajo era el número principal del festival Cosquín Rock 2020, el cual se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, Argentina.

Tal como recogen medios trasandinos como Clarín, en junio de 2015 había sido sometido a una operación programada de cadera debido a una fisura, lo que lo mantuvo internado por algunos días.