El mago, ilusionista, mentalista, faquir y escapista chileno Jean Paul Olhaberry se presentará en lo que es considerado “el más prestigioso escenario de magia e ilusión del mundo”.

Se trata del teatro Magic Castle de Los Ángeles (California), cuyas tablas han recibido a destacados exponentes del ilusionismo internacional como Sigfried and Roy, David Copperfield, David Blaine y Criss Angel, entre otros.‬

Allí, Olhaberry agendó más de 20 presentaciones, las que realizará entre el 26 de enero y el 6 de febrero 2020.

El chileno, alguna vez considerado uno de los 10 mejores magos del mundo según la Federación Internacional de Sociedades Mágicas de Inglaterra, destaca hoy como uno de los más importantes exponentes del oficio en el país.

jean paul olhaberry
Cedida.

Con más de 25 años de carrera nacional e internacional, el ex Magic Twins ha recibido reconocimientos en Francia (2011), España (2011), Estados Unidos (2012) y China (2015), incluyendo el premio Merlin Awards a la Excelencia Mágica en 2013.

“Para mi la magia es una filosofía de vida, me reafirma día a día que nada es imposible, que el presente es el máximo regalo y que la magia esta siempre frente de nosotros. Estoy agradecido de todo lo que he vivido y aprendido de mis maestros y luego de más de 20 años en la magia hoy siento que mi carrera está recién comenzando.”, confiesa Jean Paul.

En agosto pasado, Olhaberry estrenó en Canal 13, junto a Emilio Sutherland, Ver para creer, la primera serie chilena de magia en televisión abierta. Un mes después, rompió el récord de apnea y escapismo con 7 minutos y 41 segundos bajo el agua (y con aire comprimido), superando al norteamericano David Blaine.

View this post on Instagram

Magic Castle Hollywood 2020. Ya han pasado varios años desde que termine mi primer proyecto de magia llamado “Magictiwns” para dedicarme por completo al estudio de la magia ancestral e intentar entender mi identidad artística, de ahí nace mi actual proyecto “El mago del fin del mundo” obra con la cual hemos recorrido gran parte de Chile y que traspasamos recientemente a TV con el programa “Ver para creer” en canal 13. Este 2020 se me presenta un bello desafío, presentar mi magia en otras latitudes del mundo y el primer lugar será el teatro de magia más importante en Estados Unidos, el “Magic Castle” en Hollywood, teatro icono con más de 100 años de historia donde se han presentado maravillosos artistas como Orson Welles, Siegfried & Roy y los mejores magos del mundo. Tendré el honor de hacer una temporada de 21 shows todos los días desde el lunes 27 de enero al domingo 2 de febrero, quien este por ese lado del mundo puede escribirme para invitarlo a esta aventura. Gracias a mi familia, a todo mi equipo, a tantos artistas, maestros y personas maravillosas de las que he aprendido tanto, nos vemos pronto en este camino que recién está comenzando… Aventura mágica que viviré con mis hermanos de la magia sudamericana @luisalbornozcortes , @hernanmaccagno , @henryvargas y Klauss Durães. Pieza gráfica del gran @gonzaloabatte

A post shared by Jean Paul Olhaberry (@jeanpaulmago) on