“B-Cine” se titula el ciclo que esta semana se llevará a cabo en el Citylab del Centro Cultural Gabriela Mistral, cuyo objetivo es reunir fondos en beneficio del Centro Arte Alameda.

A dos semanas del incendio que afectó al inmueble capitalino, seis películas que han sido parte de su cartelera (o iban a serlo) serán exhibidas en funciones especiales que comienzan este fin de semana.

Entre los filmes, destacan Woman at War (domingo 19/01), Lemebel (martes 21/01), Araña (jueves 23/01), Chicago Boys (sábado 25/01), Yo, Daniel Blake (domingo 26/01), Las hijas del fuego (martes 28/01) y Niñas Araña (jueves 30/01).

Hoy, al mediodía, será el turno de Perro Bomba de Juan Cáceres, donde se relata la historia de un joven inmigrante haitiano y las dificultades para encontrar su espacio en el Chile actual.

A su vez, el ciclo incluye una función especial del más reciente filme de Pablo Larraín, Ema, un “thriller psicológico que ahonda en los conflictos de una pareja fracturada que busca la manera de autodestruirse con culpas mutuas”.

Tras la exhibición, se realizará un conversatorio con la protagonista Mariana di Girolamo. La cita es para este sábado 18 a las 15.00 horas.

La música en vivo también se hará presente en la gesta solidaria, a través de Dj Lizz (confirmada hoy como parte del festival Primavera Sound, en Barcelona), Bronko Yotte y Ceaese, quienes coincidirán en Club Subterráneo (Pedro de Valdivia 61, Providencia) el próximo miércoles 29 de enero a las 22:00 horas.

Las entradas para la cita musical están a la venta a través del sistema Eventrid, con un monto mínimo de donación de $6.000.

“Es importante recordar que todo lo que se recaude en estos eventos irá en beneficio del equipo del Alameda con el fin de mantenerlo activo para continuar trabajando en post de la reconstrucción”, informan desde los organizadores: Centro Arte Alameda, Citylab, Galería Lira, Centro Cultural Gabriela Mistral y Dart festival Chile.

Centro Arte Alameda.
Centro Arte Alameda.
Centro Arte Alameda.
Centro Arte Alameda.