Una compañía paraguaya y el artista español Andrés Acevedo traen propuestas de danza a este Festival.

El Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) ya está en marcha y es el gran panorama de la semana veraniega de la Región de Antofagasta, teniendo compañías en casi toda la zona norte con sus grandes propuestas artísticas.

Fue así que el lunes tuvo una gran participación de obras nacionales en todas las sedes disponibles en la región, como también dieron forma los talleres infantiles y para actores de grandes representantes de las artes escénicas invitados para este año.

Este encuentro va acompañado de una serie de talleres y seminarios, donde justamente sobre las temáticas de actuación y danza, el actor español Andrés Acevedo realiza un trabajo intensivo “Movimiento y Gesto”, la actividad se realizará hasta el viernes 17 de enero en la Sala Mario Bahamondes de Artes Escénicas, de la Universidad de Antofagasta (Avda. Universidad de Antofagasta 02800).

Andres Acevedo | Cedida
Andres Acevedo | Cedida

Para inscribirse y tener más información sobre los talleres, seminarios y obras deben revisar la página www.fitza.cl o escribir al correo talleresfitza@gmail.com e indicar a cuál se sumará de forma gratuita, los cupos son limitados.

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Antofagasta, siendo presentado por Escondida | BHP.