Artes y Cultura
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 12:44
Muere en Barcelona el destacado psiquiatra y escritor Ricardo Capponi: promocionaba su √ļltimo libro
visitas

A los 67 a√Īos, en Barcelona, falleci√≥ el destacado m√©dico, psiquiatra y escritor chileno Ricardo Capponi. El autor se encontraba Espa√Īa con motivo de la promoci√≥n de su √ļltimo libro, Felicidad s√≥lida.

La noticia fue confirmada por el embajador chileno en el país ibérico, Roberto Ampuero, mediante una publicación en su cuenta en Twitter.

“Tras fallecimiento del siquiatra y escritor chileno Ricardo Capponi, nuestro Consulado en Barcelona contact√≥ a familia del fallecido para cooperar en los tr√°mites de repatriaci√≥n. Estamos en comunicaci√≥n permanente para cooperar”, se√Īal√≥ el diplom√°tico.

La causa de muerte a√ļn se mantiene en reserva, al mismo tiempo que el deceso genera diversas reacciones en redes sociales.

“Lamentamos la muerte de nuestro autor y reconocido psiquiatra y psicoanalista Ricardo Capponi, quien se encontraba en Barcelona presentando su libro”, public√≥ en redes sociales la Editorial Zig-Zag.

“Ricardo Capponi fue un extraordinario profesional, persona y un gran amigo. Es una tremenda p√©rdida para nuestro pa√≠s. Mis oraciones y pensamientos est√°n con e√©l y su familia”, se√Īal√≥ Felipe Larra√≠n, ex ministro de Hacienda.

El 23 de octubre pasado, a d√≠as del “estallido social” del 18 de octubre, el doctor fue uno de los intelectuales convocados por Sebasti√°n Pi√Īera a La Moneda para “analizar” la crisis.

Capponi, m√©dico-cirujano de la Universidad Cat√≥lica adem√°s de bachiller en Filosof√≠a y psiquiatra de la Universidad de Chile, destac√≥ como psicoanalista y se desempe√Ī√≥ como profesor en diversos planteles universitarios.

Fue miembro del Comité Editorial de la revista Mensaje, ex presidente de la Asociación Psicoanalítica de Chile y director del Centro de Educación en la Afectividad el Impulso y la Sexualidad (CESI).

Como autor, destacó por títulos de psiquiatría y análisis social, como Psicopatología y Semiología Psiquiátrica de Editorial Universitaria; Chile: Un Duelo Pendiente de Editorial Andrés Bello; El Amor después del Amor de Random House Mondadori y Vida Sexual Sana de Mercurio-Aguilar.

Tendencias Ahora