La exposición Endless Piledriver y la revista Instituciones Violentas en Galería Metropolitana buscan crear un diálogo entre dos comunidades creativas (artes visuales y comic) en el marco de su programa curatorial 2018-2020 “Estrategias para desviar el Neoliberalismo”.

Desde este sábado 11 de enero en Galería Metropolitana se presentará Endless Piledriver, una exposición que sintetiza el trabajo que Pablo Selín desarrolló de manera sistemática a lo largo del año 2019. El resultado: cinco cómics de gran formato realizados entre Melipilla y Santiago que mezclan pintura, cómic, textos y experimentación material. Sus trabajos abordan situaciones personales, abstracción, ciencia ficción y descomposición narrativa.

No hay paz sin justicia | Cedida
No hay paz sin justicia | Cedida

Por su parte, Instituciones Violentas es una revista editada por Pablo Selín en la que comparecen 18 dibujantes en un gesto editorial-curatorial que funciona como un panorama parcial de la escena del cómic nacional.

En este primer número, cada dibujante aporta con un cómic que alude al estallido social en Chile, compareciendo historias que denuncian la violencia simbólica, policial y estatal.

Cedida
Cedida

Este sábado 11 de enero se realizará la inauguración de Instituciones Violentas / Endless Piledriver, en una iniciativa que busca funcionar como doble operación exhibitiva, con el objetivo de crear un diálogo entre dos comunidades creativas (artes visuales y comic), ramas que normalmente se desenvuelven por caminos paralelos, pero que, en el último tiempo, han comenzado a articular un necesario reencuentro poético y político.

Junto a la exhibición, se realizará un taller de cómic y narrativa gráfica impartido por el artista, los días 13, 14 y 15 de enero en la Junta de Vecinos Villa Los Aromos (Félix Weingardnert 2490, PAC). El taller es gratuito con inscripción previa.

Inauguración: sábado 11 de enero 2020, 19:00 hrs.
Abierta hasta el 26 de enero
Galería Metropolitana
Félix Mendelssohn 2941, PAC, Santiago
Metro Pedro Aguirre Cerda, Línea 6
Fonos: (56) 2 2563 0506 / +56 9 98511472
www.galeriametropolitana.org