En Santiago, las actividades se realizarán en espacios dentro o cercanos a Fundación Mustakis en Recoleta: KAOS Espacio Creativo, Laboratorio de Innovación, la Cancha Schlack y la Galería Schlack 420. Por primera vez se realizarán cursos en Frutillar.

Inscripciones

Inscripciones en Santiago, hasta hoy 10 de enero.

Requisito: entregar carta de autorización firmada por el apoderado (se puede descargar del sitio www.fundacionmustakis.org y enviar al correo kaos@fundacionmustakis.org, o entregar en Puma 1180, Recoleta).

Inscripciones en Frutillar, hasta el 15 de enero en circofrutillar@fundacionmustakis.org

Más información: www.fundacionmustakis.org

Música, ciencia, teatro, deportes y circo para despertar la curiosidad y creatividad

Experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, el arte y el deporte ofrece el Campamento de Verano 2020 de Fundación Mustakis, a través talleres que, en su mayoría, durarán de cinco días en horarios de 10:00 y 13:00 horas.

Las experiencias del Campamento de Verano 2020

Fútbol Más (5-14 años / 7 al 31 de enero)
En la cancha, niños, niñas y jóvenes desarrollarán empatía, trabajo en equipo, confianza, reflexión y comunidad. Fundación Fútbol Más, mentores en esta actividad, ganaron el premio FIFA Diversity 2019 por promover la diversidad y el empoderamiento de los jóvenes a nivel global.

Teatro en inglés (10-15 años / 13 al 17 de enero)
Desarrollo colectivo de un proyecto cinematográfico en inglés, facilitado por Valérie Fauvage y Olivia Jenks de Live Language Theater Company, compañía de teatro que se dedica a la creación, producción y distribución de obras de teatro interactivas como complemento al aprendizaje de la lengua inglesa.

Electrónica Musical (12-18 años / 20 al 24 de enero)
Los participantes podrán ser parte del movimiento musical experimental “Circuit Bending”. Rial Fest, quienes han potenciado el talento de jóvenes artistas chilenos, junto al artista Ervo Pérez, proponen ver el interior de un juguete electrónico y comprender su funcionamiento para luego reconvertirlo en un nuevo instrumento musical.

Artecollage con Mabe Panizo (7-10 años / 27 al 31 de enero)
Los participantes, guiados por Mabe Panizo, aprenderán la técnica del collage como instrumento artístico para la expresión creativa, la exploración de su entorno y el autoconocimiento. La actividad finalizará en una exposición abierta al público.

Makers Musicales III (13-18 años / 27 al 31 de enero)
Los participantes inventarán, diseñarán, construirán e interpretarán su propio instrumento musical, aprendiendo los principios del sonido. Al finalizar el campamento, realizarán una presentación musicalizada con sus instrumentos.

Mito Danza Teatro (10-14 años / 3 al 7 de febrero)
Basándose en el mito griego de El Rey Midas, los participantes podrán crear una puesta en escena, descubriendo las múltiples tareas y roles que forman parte de una obra escénica, como música, vestuario, iluminación, coreografía, entre otros.

Escuela de béisbol (7-18 años / 4 al 8 de febrero)
En esta actividad liderada por el proyecto Home Run, los niños, niñas y jóvenes aprenderán un nuevo deporte y desarrollarán nuevos movimientos corporales a través del juego, la curiosidad y la mentalidad de crecimiento.

Artista en Residencia con Damien Davis (todo público / 8 al 16 de enero)
El artista estadounidense Damien Davis trae una experiencia del Sugar Hill Children’s Musesum of Art & Storytelling de Nueva York. Los participantes tendrán la oportunidad de ver cómo un artista se inspira y lleva a cabo su proceso creativo, en un espacio especialmente concebido para observar, compartir y hacer.

En Frutillar

Los interesados en el arte circense contarán con 3 talleres para aprender acrobacias y técnicas aéreas, a cargo de Circo Frutillar.

Circo niños y niñas (10-14 años / 20 al 31 de enero)

Circo jóvenes (15-23 años / 20 al 31 de enero)

Ven a jugar y aprender a través del circo (7-9 años / 3 al 7 de febrero).

Participantes de entre 8 y 15 años podrán descubrir el mundo de la carpintería a través de la experiencia Construye como Da Vinci (3 al 7 de febrero), dictada por Museo Taller.