Las cintas de ficción “Mujeres Arriba” y “Cosas de hombres”, el premiado documental “Las Cruces”, el estreno de Alejandro Fernández o la nueva película de terror sobrenatural de Jorge Olguín son algunos de los estrenos de cine chileno que se presentarán desde enero y febrero del 2020 en la cartelera nacional.

A continuación puedes conocer detalles de los nuevos largometrajes para el 2020.

Las Cruces

El primer estreno será el documental “Las Cruces”, premiado, entre otros, como Mejor película en la Competencia nacional de FIDOCS 2018. La obra narra los hechos ocurridos en septiembre de 1973, días después del Golpe Militar, cuando 19 trabajadores fueron arrestados y llevados a la estación de policía de Laja. Seis años después, sus cuerpos fueron encontrados en el cementerio de Yumbel.

Planta CMPC - Las Cruces | Cedida
Planta CMPC – Las Cruces | Cedida

Luego de casi 40 años, uno de los policías involucrados rompió el pacto de silencio que habían hecho la noche de la matanza, dando a conocer la participación de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en el asesinato. Hoy, el caso sigue abierto a la espera de saber quiénes serán condenados.

La pieza es dirigida por Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez. Su estreno está programado para el 2 de enero y es distribuida por la Red de salas de cine de Chile.

Cosas de hombres

Cosas de hombres | Cedida
Cosas de hombres | Cedida

Marcial Tagle, Boris Quercia y Pablo Zuñiga protagonizan el segundo estreno nacional del 2020. En “Cosas de hombres” Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga) son amigos de toda la vida hasta que Santiago decide salir del closet. Raúl –un idiota “zorrón” homofóbico- se niega a aceptarlo, y tratará de convencer a su amigo de que sólo está ‘confundido’ y que él puede ayudar a ‘mejorarlo’.

Eduardo será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida.

La cinta es dirigida por Gabriela Sobarzo y se estrenará el 9 enero en la cartelera nacional.

El Estreno

El Estreno | Cedida
El Estreno | Cedida

La nueva película de ficción de Alejandro Fernandez retrata la historia de un director de teatro, cuyo mundo se derrumba después que decide adaptar una obra basada en Fedra de Eurípides. Se involucra con una actriz, arriesgando su matrimonio. La obra fracasa y su mujer lo deja. Desesperado, trata de conquistarla, siendo el mejor padre y marido posible. No uno perfecto.

La cinta es dirigida por Jirafa y se estrena en cartelera el 23 enero del 2020.

La Casa

Protagonizada por Gabriel Cañas (Perdona Nuestros Pecados), La Casa está inspirada en los fenómenos paranormales, ampliamente documentados, que han tenido lugar en la Casona Dubois, en Quinta Normal, y que hoy funciona como centro cultural de esa comuna.

En la cinta, un oficial de policía a fines de los 80 (dictadura en Chile), está atrapado en una vieja casa donde ocurren eventos paranormales violentos. En esta oportunidad la historia de “La Casa” transcurre en tiempo real, en una toma continua, un formato inédito en el cine chileno.

La nueva película de terror sobrenatural de Jorge Olguín se estrenará el 30 de enero en la cartelera nacional.

Mujeres arriba

El ansiado estreno de Natalia Valdebenito en las pantallas de cine nacional estará disponible desde febrero en la cartelera. En la cinta, Loretto Bernal, Natalia Valdebenito y Alison Mandel son las encargadas de dar vida a Teresa, Maida y Consuelo -respectivamente- en una comedia que abordará la vida sexual de las tres mujeres con sus parejas.

La cinta es dirigida por Andrés Feddersen y su estreno será el 13 febrero en la cartelera nacional.