Una serie de actividades constructivas y creativas en distintas escalas y a través de medios análogos y digitales estarán disponibles gratuitamente durante todo el verano en la nueva Zona Interactiva Mustakis, la que explora el Espacio y el Volumen con avanzada tecnología en realidad virtual. La iniciativa, que busca reflexionar acerca de cómo habitar el espacio, se podrá visitar hasta el 8 de marzo de 2020 en CCLM.

La Zona Interactiva Mustakis ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCLM) se renueva con tecnología de punta para abordar el tema del Espacio y el Volumen y la manera en que éstos influyen en cómo habitamos y nos relacionamos.

La nueva ZIM Espacio y Volumen ha sido diseñada especialmente para que niños y niñas mayores de siete años compartan con sus familias y amigos durante el verano. Se inauguró el 20 de diciembre y se podrá visitar hasta el 8 de marzo de 2020.

La novedad de ZIM Espacio y Volumen serán las actividades constructivas y creativas en distintas escalas, a través de medios análogos y digitales, de las que podrán participar los visitantes.

Las actividades de construcción real son en dos escalas: una con piezas de madera para armar poliedros o lo que brote de la imaginación; la otra con piezas grandes que permiten hacer una especie de cabaña para que los niños y niñas puedan jugar dentro.

La actividad de realidad virtual se realiza con el Oculus Quest, lentes inalámbricos con la más avanzada tecnología mundial, que cuenta con una aplicación de diseño para poder dibujar lo que el usuario imagine.

“ZIM Espacio y Volumen es una gran oportunidad para aprender sobre la importancia de desarrollarse en armonía consigo mismo y con los demás, compartiendo espacios con el entorno y respetando la naturaleza”, señalan desde el centro cultural.

Coordenadas
La ZIM Espacio y Volumen estará abierta al público en el Centro Cultural La Moneda hasta el 8 de marzo de 2020.
Horario:
Lunes de 9:30 a 14:15 horas. Martes a domingo de 9:30 a 17:45 horas.