Artes y Cultura
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:55
Gratis: Zona Interactiva Mustakis explora el Espacio y el Volumen con tecnología en realidad virtual
visitas

Una serie de actividades constructivas y creativas en distintas escalas y a través de medios análogos y digitales estarán disponibles gratuitamente durante todo el verano en la nueva Zona Interactiva Mustakis, la que explora el Espacio y el Volumen con avanzada tecnología en realidad virtual. La iniciativa, que busca reflexionar acerca de cómo habitar el espacio, se podrá visitar hasta el 8 de marzo de 2020 en CCLM.

La Zona Interactiva Mustakis ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCLM) se renueva con tecnología de punta para abordar el tema del Espacio y el Volumen y la manera en que éstos influyen en cómo habitamos y nos relacionamos.

La nueva ZIM Espacio y Volumen ha sido dise√Īada especialmente para que ni√Īos y ni√Īas mayores de siete a√Īos compartan con sus familias y amigos durante el verano. Se inaugur√≥ el 20 de diciembre y se podr√° visitar hasta el 8 de marzo de 2020.

La novedad de ZIM Espacio y Volumen serán las actividades constructivas y creativas en distintas escalas, a través de medios análogos y digitales, de las que podrán participar los visitantes.

Las actividades de construcci√≥n real son en dos escalas: una con piezas de madera para armar poliedros o lo que brote de la imaginaci√≥n; la otra con piezas grandes que permiten hacer una especie de caba√Īa para que los ni√Īos y ni√Īas puedan jugar dentro.

La actividad de realidad virtual se realiza con el Oculus Quest, lentes inal√°mbricos con la m√°s avanzada tecnolog√≠a mundial, que cuenta con una aplicaci√≥n de dise√Īo para poder dibujar lo que el usuario imagine.

“ZIM Espacio y Volumen es una gran oportunidad para aprender sobre la importancia de desarrollarse en armon√≠a consigo mismo y con los dem√°s, compartiendo espacios con el entorno y respetando la naturaleza”, se√Īalan desde el centro cultural.

Coordenadas
La ZIM Espacio y Volumen estar√° abierta al p√ļblico en el Centro Cultural La Moneda hasta el 8 de marzo de 2020.
Horario:
Lunes de 9:30 a 14:15 horas. Martes a domingo de 9:30 a 17:45 horas.

Tendencias Ahora