Como parte del ciclo “Teatro por la Dignidad”, se presenta el miércoles 11 de diciembre a las 17:00 horas, en única función, “Antígona. Esta obra fue escrita hace 2460 años” en el Sidarte.

La versión se representa con el texto original y más textos de canciones relacionadas a la defensa del Wallmapu y el contexto de agitación social que se vive por estos días en el país.

El Colectivo Acontecidxs presenta esta versión de Antígona, obra escrita hace 2.460 años pero que presenta una sorprendente similitud con la contingencia del país.

“La obra fue escrita hace más de dos mil años y lo sorprendente es cómo los textos siguen siendo vigentes respecto a la relación del poder versus la dignidad, dice Tomás Espinosa, profesor del curso Teatro Clásico de AIEP y director de la compañía Geografía Teatral.

“Las palabras, insolentes y altaneras las pagan con grandes infortunios los espíritus orgullosos que no aprenden a tener su juicio sino cuando llegan las tardías horas de la vejez”, es uno de los diálogos de Antígona.

A los textos originales se le han sumado textos actuales de canciones relacionadas a la represión a los mapuche, la liberación del Wallmapu y el abuso de poder de la fuerza policial en las manifestaciones recientes a lo largo de Chile.

“Antígona. Esta obra fue escrita hace 2460 años”
Compañía: Colectivo Acontecidxs
Dirección/Profesor: Tomás Espinosa

Asistente de dirección: Javiera Díaz
Elenco: Daniela Clavijo, Marcela Schuler, Vicente Aguilera, Francisca Castillo, Fernanda Hernández, Jairo foubert, José Acuña, Claudia Huinca, Martín Olate, Ginnia Céspedes, Valeria Correa, Roberto Catalán, Oniel Henríquez, Francisca Ruiseñor, Francisca Contreras, María José Donoso, María Ignacia Sánchez, Selena Sepúlveda, Arantza Astudillo.
Duración: 60 minutos (1 hora).
Edad recomendad: +10 años.

Función: Miércoles 11 de diciembre , 17:00 horas.
Azotea Sidarte
Ernesto Pinto Lagarrigue #131, Barrio Bellavista, Recoleta
Entrada liberada por orden de llegada.