Genio Doméstico, primera exposición de los artistas argentinos Chiachio & Giannone en Chile, se extiende hasta el 18 de diciembre. La exhibición, que celebra la diversidad y la vida doméstica, es parte de las actividades de los artistas trasandinos, quienes, conmocionados por los acontecimientos ocurridos en Chile, quisieron ser parte de la iniciativa “Los Ojos de Chile, los Ojos de Violeta”, con una obra que donaron al museo de la artista.

Hasta el miércoles 18 de diciembre se extenderá, en Galería Isabel Croxatto, la exposición “Genio Doméstico”, trabajo que comprende una selección de obras textiles representativas del trabajo de Chiachio & Giannone, creadas entre 2007 y 2018, que celebran la diversidad y la vida doméstica. La exhibición incluye la arpillera Paz, un tributo de los artistas a Violeta Parra.

El texto curatorial de la muestra DE Leo Chiachio y Daniel Giannone fue escrito por Cynthia Francica, Doctora en Literatura Comparada y experta en estudios de género.

Cedida
Cedida

Los artistas trasandinos consideraron también, como parte de sus actividades en Santiago, invitar a la comunidad a ser parte de una Bordatón, actividad colaborativa en la que entre todos, junto a los artistas, bordaron la instalación Avistaje, creando una experiencia para el diálogo y el trabajo colectivo en los jardines de la galería.

A su vez, Leo y Daniel, conmovidos por los acontecimientos ocurridos en Chile las últimas semanas, quisieron ser parte de la iniciativa Los Ojos de Chile, los Ojos de Violeta, organizada por el Museo Violeta Parra, un tributo a la visión social de Violeta y un homenaje a quienes han sufrido la pérdida de su vista en las manifestaciones. Los artistas bordaron dos ojos al estilo de Violeta Parra, un regalo de Chiachio & Giannone a nuestro país, los que fueron donados por Isabel Croxatto Galería al MVP.

Otro anuncio importante que realizó la galería fue la premiación a Chiachio & Giannone, distinguidos con el Premio de Adquisición Presidencia de la Nación en el 108° Salón Nacional de Artes Visuales, el mayor reconocimiento otorgado por el gobierno de Argentina a sus artistas visuales.