Con una performance con danza butoh se iniciará la actividad para seguir con la lectura de una declaración pública que apoyan las organizaciones al interior de la Villa Olímpica y Población Empart; luego la intervención de asociación de profesionales de apoyo a las víctimas, para terminar con una instalación de 260 “globos oculares” que observarán desde diferentes alturas a lxs transeúntes, e invitarán a que se sumen desde otros sectores territoriales y sectoriales.

Se invita pobladores de las comunidades aledañas y al público en general a asistir con carteles en demanda de justicia y en contra de la impunidad. La actividad, organizada y convocada por organizaciones sociales y populares de la Población Empart y Villa Olímpica de Ñuñoa, se realizará en la esquina de Avenida Salvador con Avenida Grecia, este miércoles 4 de diciembre, a las 20:00 horas.

La actividad, incluidas la performance y la instalación, es en protesta por las personas muertas, heridas de diversa índole, por las denuncias de tortura y abusos por parte de las fuerzas de orden y seguridad desde el 18 de octubre pasado, planteanado que “se deben establecer responsabilidades penales y políticas, además de los mecanismos de reparación a las víctimas y a sus familias”,

“Es inaceptable que a estas alturas aún no se sepa de condenadxs ni se hayan establecido ni aceptado las responsabilidades políticas por parte de las instituciones del Estado”, afirman las organizaciones, “ya fuimos engañadxs en varias oportunidades, y hoy no es el momento de bajar los brazos o pensar que podemos permitir que haya impunidad como en otros tiempos oscuros de nuestra historia. Es inaceptable que se pretenda dejar en un segundo plano estos delitos y atentado en contra de los derechos fundamentales de las personas, ni que se diluyan estos en el contexto social que vivimos. Es doloroso, pero también imprescindible, volver a demandar juicio y castigo a los culpables, como en plena dictadura, tanto política como penalmente”.

Habrá un equipo de trabajo desde las 18:00 horas en Avenida Grecia, a pasos de Avenida Salvador.