En esta edición los fondos se entregarán a proyectos que potencien la formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes, y que promuevan el desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de la labor docente. Los montos que se entregarán para el financiamiento de los proyectos van desde los $10 millones, para implementación de programas pilotos, y de $120 millones, para el fortalecimiento de proyectos que ya están en marcha.

Con el objetivo de apoyar los procesos de innovación educativa, Fundación Gabriel y Mary Mustakis ha llamado a postular a personas naturales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro a los Fondos Concursables Mustakis 2020, para proyectos realizados en todo el territorio nacional. Este año, el foco está centrado en dos Líneas de Postulación: formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes, y desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de la labor docente.

“Apoyar los procesos de innovación educativa significa realizar un aporte tangible a la sociedad contemporánea. Para enfrentar sus múltiples desafíos, queremos relevar la importancia de la formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes. Como complemento, buscamos fomentar el desarrollo de herramientas que apoyen la labor docente, automatizando las tareas administrativas -con el consecuente ahorro de tiempo- y promoviendo la disponibilidad de contenido relevante en plataformas online”, señaló la gerenta general de Fundación Mustakis, Magdalena Krebs.

Cedida
Cedida

Los fondos serán otorgados según el nivel de desarrollo de los proyectos, en alguna de las dos Líneas de Postulación. Por un lado, el Fondo de Incubación -dirigido a personas naturales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de menos de 3 años de experiencia- financiará la implementación de programas piloto o elaboración de prototipos con un tope de 10 millones de pesos, por un año.

El Fondo de Fortalecimiento, por su parte, está destinado a financiar proyectos que ya están en ejecución. En este caso, se entregará un máximo $120 millones, en un plazo máximo de 3 años, con un tope anual de $50 millones. A éste pueden postular fundaciones o corporaciones sin fines de lucro que tengan al menos 3 años de experiencia.

Para postular se debe ingresar al portal de Fundación Mustakis hasta el 13 de diciembre de 2019.