Artes y Cultura
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:38
"Diario de una Reina": Un hermoso libro para entender cómo viven y lo que aportan las abejas
visitas

‚ÄúDiario de una Reina‚ÄĚ es un libro escrito e ilustrado por alguien que sabe de abejas, que las conoce bien, que las quiere, y todo ello queda reflejado en esta obra y lo transmite muy bien su autora.

El libro escrito e ilustrado por Georgina Gubbins, apicultora aficionada, explica el ciclo completo de una abeja reina. En forma did√°ctica y con muchas ilustraciones, ‚ÄúDiario de una Reina‚ÄĚ parte con el nacimiento, para seguir por el crecimiento, fecundaci√≥n, reproducci√≥n, cuidados hasta el momento en que el apicultor decide cambiarla y…

Diario de una Reina, Georgina Gubbins (c)
Diario de una Reina, Georgina Gubbins (c)

‚ÄúDiario de una Reina‚ÄĚ adem√°s de sus bellas ilustraciones, dedica espacio para mostrar las diferencias f√≠sicas y explicar las funciones de los z√°nganos, abejas trabajadores y abeja reina, muestra la estructura f√≠sica de una abeja y explica palabras claves.

El libro de Georgina Gubbins es una buena oportunidad para entender cómo funciona una colmena de abejas, los distintos roles que cumplen y el gran aporte que hacen a la vida, a la naturaleza y no sólo a la de los seres humanos.

Diario de una Reina, Georgina Gubbins (c)
Diario de una Reina, Georgina Gubbins (c)

Georgina Gubbins

(Londres, Inglaterra en 1953)

Su juventud las vivió en Chile, Pakistán y Algeria. En la Universidad de Bristol estudió Letras Modernas y el arte de restaurar cerámica y porcelana en el Museo Victoria & Albert de Londres.

De regreso en Chile instal√≥ un taller de restauraci√≥n. En 1996 public√≥ el libro ‚ÄúCartas del Desierto‚ÄĚ, la historia de una ni√Īa inglesa en el norte de Chile a principios del siglo XX. Viaj√≥ por Sudam√©rica por su trabajo en la Revista online de la l√≠nea a√©rea Ladeco. En 2009 incursiona en el grabado bajo la tutela de Mick Newth y public√≥ ‚ÄúBestiario‚ÄĚ, libro sobre animales end√©micos de Chile.

Junto a Mil√ļ ha publicado los libros ‚ÄúAbrigar 1‚ÄĚ y ‚ÄúAbrigar 2‚ÄĚ, recetas de tejidos con lanas naturales para ni√Īos entre 2 y 6 a√Īos.

Georgina Gubbins está trabajando en una colección de grabados sobre los cactáceos de Chile.

Diario de una Reina, Georgina Gubbins (c)
Diario de una Reina, Georgina Gubbins (c)

Diario de una Reina

Georgina Gubbins
Ograma Impresiones
Santiago de Chile, agosto de 2019

Tendencias Ahora