Centro Arte Alameda continúa sus exhibiciones gratuitas en el contexto de las manifestaciones sociales que se extienden ya por más de 20 días. Para este fin de semana se exhibirá “Hoy y no mañana” de Josefina Morandé el día sábado, mientras que el domingo será el turno de “El derecho de vivir en paz” (1999) de Carmen Luz Parot y “Victor Jara Nº2547” (2013) de Elvira Diaz.

Por más de 20 días se han realizado manifestaciones en todo Chile exigiendo al gobierno una agenda social más justa y una nueva constitución. Centro Arte Alameda se encuentra ubicado en la zona cero, siendo protagonistas de un estallido social histórico en el país. “Expresamos nuestro interés y voluntad de promover el diálogo y que entre todos construyamos una nueva sociedad. Creemos firmemente que el cine es un espacio de reflexión colectiva”, señalan desde la institución que se ubica a tan sólo pasos de Plaza Italia.

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de noviembre se exhibirán tres documentales con entrada liberada en SALA 1 del cine. Todas con temáticas sociales que han escrito la historia de Chile y que lamentablemente hoy siguen más que nunca vigentes.

La jornada comenzará el sábado con “Hoy y no mañana” de Josefina Morandé quien, de la mano de la escritora Mónica Echeverría, presenta la historia del colectivo “Mujeres por la vida” el cual fue activo contra la dictadura de Pinochet en los años 80. Ellas visibilizaban lo que ocurría en el país asumiendo la voz de quienes no podían hacerlo y así poner fin al sistema de muerte que estaba imperando en Chile. En 2018, la directora Josefina Morandé retomó sus historias. En la actualidad, casi todas ya mayores, siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario.

El domingo 10 de noviembre desde las 12:00 hrs se realizará un homenaje especial al músico y artista chileno Victor Jara, torturado y asesinado por militares tras el golpe de Estado contra Salvador Allende en 1973. Se exhibirá “El derecho de vivir en paz” (1999) de Carmen Luz Parot y “Victor Jara Nº2547” (2013) de Elvira Diaz. La iniciativa busca honrar a uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social chileno y uno de los pilares fundamentales en la música latinoamericana. Héctor Herrera, protagonista de esta historia y el funcionario del registro civil que evitó que el músico fuera un desaparecido, participará de un conversatorio con el público luego de la función del documental.

#ChileDespertó Cine Chileno gratis en Centro Arte Alameda

Sábado 9/11
15:00 hrs. Hoy y no mañana
Más información en este link.

Domingo 10/11
12:00 El derecho de vivir en paz (1999) de Carmen Luz Parot.
14:00 Victor Jara Nº2547 (2013) de Elvira Diaz.
Más información en este link.