Este viernes, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) informó la suspensión de la décima edición de su feria y festival musical Pulsar, en medio del denominado “Estadillo Social”.

A través de un comunicado, el consejo directivo de esta agrupación indicó que la determinación se tomó teniendo en cuenta las manifestaciones que desde octubre se han desarrollado en Chile

“Tras analizar todas las implicancias de realizar un evento masivo en el actual contexto que como país estamos viviendo, hemos decidido suspender la Feria Pulsar 2019 y su celebración de los 10 años”, expresaron.

“Creemos hoy más que nunca que nuestra música necesita encontrarse para compartir reflexiones, problemáticas e incluso ideas y proyectos para desarrollar la industria que queremos construir”, agregaron.

“Sin embargo, estamos frente a una situación externa especial que debe ser atendida, y que no podemos desestimar, aún cuando nuestras intenciones tengan como motivación principal el beneficio y desarrollo de nuestra música”, concluyeron.

Cabe señalar que esta edición del festival, que conmemoraba una década, tenía artistas invitados de la talla de Bloque Depresivo, Javiera Mena, Francisca Valenzuela y Moral Distraída.

Se espera que el evento sea recalendarizado en los primeros meses de 2020. Por el momento, no se ha entregado información respecto al proceso de devolución de entradas.