Artes y Cultura
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:54 · Actualizado a las 14:17
SCD anunció la suspensión de la décima edición de la Feria Pulsar en Santiago
visitas

Este viernes, la Sociedad Chilena de Autores e Int√©rpretes Musicales (SCD) inform√≥ la suspensi√≥n de la d√©cima edici√≥n de su feria y festival musical Pulsar, en medio del denominado “Estadillo Social”.

A través de un comunicado, el consejo directivo de esta agrupación indicó que la determinación se tomó teniendo en cuenta las manifestaciones que desde octubre se han desarrollado en Chile

“Tras analizar todas las implicancias de realizar un evento masivo en el actual contexto que como pa√≠s estamos viviendo, hemos decidido suspender la Feria Pulsar 2019 y su celebraci√≥n de los 10 a√Īos”, expresaron.

“Creemos hoy m√°s que nunca que nuestra m√ļsica necesita encontrarse para compartir reflexiones, problem√°ticas e incluso ideas y proyectos para desarrollar la industria que queremos construir”, agregaron.

“Sin embargo, estamos frente a una situaci√≥n externa especial que debe ser atendida, y que no podemos desestimar, a√ļn cuando nuestras intenciones tengan como motivaci√≥n principal el beneficio y desarrollo de nuestra m√ļsica”, concluyeron.

Cabe se√Īalar que esta edici√≥n del festival, que conmemoraba una d√©cada, ten√≠a artistas invitados de la talla de Bloque Depresivo, Javiera Mena, Francisca Valenzuela y Moral Distra√≠da.

Se espera que el evento sea recalendarizado en los primeros meses de 2020. Por el momento, no se ha entregado información respecto al proceso de devolución de entradas.

Tendencias Ahora