Dirigenta de la Región Metropolitana de Aprojunji y vocera de EVEP (Espacio Vinculante para una Nueva Educación Pública) plantea sus críticas al proyecto de Ley que ayer fuera rechazado en la Comisión de Educación del Senado.

“Necesitamos una política de Estado”, afirma Sandra López Palma, criticando que con cada gobierno cambian las directrices, poniendo énfasis en la calidad, la cobertura o la privatización, como es el énfasis del proyecto del actual gobierno.

Sandra López critica que el foco son las madres trabajadoras, porque el objetivo del proyecto es el empleo, dejando fuera a mujeres que no trabajan, trabajan menos de 15 horas a la semana, son temporeras., no han cotizado los últimos 12 meses o tienen un trabajo informal (28,5 %).

La Vocera de EVEP critica los montos que se entregarían, a través de un “voucher”, por cada párvulo, muy inferior al promedio actúa, eso sin considerar alimentación.

Sandra López pide el retiro del proyecto de ley para generar una política de Estado que incluya a expertos en educación, primera infancia y a los trabajadores.