Artes y Cultura
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:19
Sandra López: "Con el proyecto de "Sala Cuna Universal" se terminará de mercantilizar la educación"
visitas

Dirigenta de la Regi√≥n Metropolitana de Aprojunji y vocera de EVEP (Espacio Vinculante para una Nueva Educaci√≥n P√ļblica) plantea sus cr√≠ticas al proyecto de Ley que ayer fuera rechazado en la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado.

‚ÄúNecesitamos una pol√≠tica de Estado‚ÄĚ, afirma Sandra L√≥pez Palma, criticando que con cada gobierno cambian las directrices, poniendo √©nfasis en la calidad, la cobertura o la privatizaci√≥n, como es el √©nfasis del proyecto del actual gobierno.

Sandra L√≥pez critica que el foco son las madres trabajadoras, porque el objetivo del proyecto es el empleo, dejando fuera a mujeres que no trabajan, trabajan menos de 15 horas a la semana, son temporeras., no han cotizado los √ļltimos 12 meses o tienen un trabajo informal (28,5 %).

La Vocera de EVEP critica los montos que se entregar√≠an, a trav√©s de un ‚Äúvoucher‚ÄĚ, por cada p√°rvulo, muy inferior al promedio act√ļa, eso sin considerar alimentaci√≥n.

Sandra López pide el retiro del proyecto de ley para generar una política de Estado que incluya a expertos en educación, primera infancia y a los trabajadores.

Tendencias Ahora