La compañía Bonobo (Donde viven los bárbaros -2015-, ganadora del Festival de Teatro Joven de Las Condes y el premio a Mejor Dramaturgia del Círculo de Críticos de Arte) ganó el Premio de la Crítica del Festival World Competition de Tokio.

“Tú Amarás” pone en escena a un grupo de médicos que discuten sobre los prejuicios de la medicina, al tiempo que preparan una ponencia para una convención internacional. Lo anterior en el contexto de la llegada de los “amenitas”, extraterrestres que buscan vivir en la Tierra.

¿Qué es un enemigo?, ¿cómo se construye? ¿qué lo define o lo diferencia?, ¿de qué manera nos vinculamos con el “Otro”? Son algunas preguntas que aborda la obra Tú Amarás, centrada en los prejuicios y las discriminaciones que ejercemos cotidianamente.

“Dentro de los referentes que hemos visitado para responder a estas preguntas, nos fue de mucho interés ver experimentos sociales que abordan problemáticas a partir de la construcción de prejuicios en distintas situaciones de orden social. En este nuevo montaje, nos interesa generar en el espectador la posibilidad de resignificar y volver a ver un modo de violencia que, a nuestro juicio, se ha naturalizado en las sociedades democráticas, utilizando y construyendo una atmósfera de miedo, humor y peligro”, sostiene la compañía.