Los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en Lo Matta Cultural, se desarrollará el 20° aniversario del Santiago Mountain Film Festival, donde durante cuatro días se proyectarán películas de escalada y montañ.

A su vez, el evento contará con filmes del Banff Mountain Film Festival World Tour, del Reel Rock Film Festival y del No Man’s Land Film Festival (NMLFF).

Banff es descrito como “uno de los más prestigiosos festivales de montaña en el mundo”. Durante 42 años, se ha celebrado cada otoño en Banff, Canadá, con una selección de películas de aventura, exploración y cultura de montaña.

Santiago Mountain Film Festival
Santiago Mountain Film Festival.

Fundado en 2006 por los cineastas Josh Lowell (Big UP Productions) y Peter Mortimer (Sender Films), el Reel Rock Film Tour presentará largometrajes del año, mientras que el No Man’s Land compartirá una selección de historias protagonizadas por mujeres e inspiradoras atletas.

“A lo largo de estos 19 años, el Mountain Film Festival ha traído a Chile a algunas de las leyendas más conocidas de la historia del montañismo y de la escalada”, señalan desde la organización.

Este año, el invitado será Peter Croft, un legendario escalador y montañista canadiense que compartirá experiencias con la audiencia local. En su currículum, destacan rutas en el Parque Nacional de Yosemite, Squamish, Columbia Británica y High Sierra. En 1991, fue ganador del Premio Robert & Miriam Underhill del American Alpine Club.

Las funciones serán desde las 20:00 horas en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350).