Inés del Alma Mía, la serie coproducida por Chilevisión, RTVE y Boomerang TV que adaptará el célebre best seller de la la escritora Isabel Allende, interrumpió sus grabaciones en Chile a raíz de las manifestaciones que sacuden a las principales ciudades del país.

Por estos días estaba programado el rodaje en Santiago y el Desierto de Atacama, el cual fue suspendido hasta nuevo aviso tal como confirma el diario El Mercurio.

La actriz española Elena Rivera, una de las protagonistas de la serie, se encuentra en Santiago a la espera de la reanudación de las jornadas laborales.

“Día de disturbios y protestas en Santiago de Chile, donde estoy. Desde aquí, veo también todo lo que está pasando en Barcelona. Y me duele. La violencia nunca puede ser una salida. Si creemos agotado el diálogo, volvamos a intentarlo”, escribió la intérprete en Twitter.

La principal razón del aplazamiento de las grabaciones, de acuerdo a la publicación, radica en la imposibilidad de grabar escenas nocturnas en la capital, debido principalmente al toque de queda.

Alejandro Bazzano, director español de La Casa de Papel que esta vez compartirá créditos con el chileno Nicolás Acuña, evitó referirse al contratiempo. “Estoy regresando desde Madrid, Primero voy a informarme de lo que está pasando”, comentó.

La suspensión se suma a otras que han afectado a las teleseries locales durante esta semana, como Yo Soy Lorenzo y 100 Días para Enamorarse, ambas de Mega.

En su elenco, Inés del Alma Mía cuenta con los actores locales Benjamín Vicuña, Antonia Giesen, Daniela Ramírez y Pedro Fontaine (Araña) , además del español Eduardo Noriega. La historia, por su parte, está inspirada en la conquistadora española Inés de Suárez.