Desde hoy y hasta el sábado 19 de octubre se realizará el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), encuentro de emprendedores, charlistas y músicos nacido en 2012, que tendrá por primera vez una nueva versión en el Cairo en conjunto con AltShift festival.

Esta es la primera vez que fiiS aterriza en África y la segunda fuera de las fronteras de Latinoamérica, luego que en abril pasado se realizara una versión en Málaga, España, que sirvió de inspiración para estar hoy presentes en Egipto.

“En Málaga conocimos a un grupo de líderes sociales e innovadores de Egipto que se entusiasmó con el festival, conversamos y decidimos trabajar juntos en una versión para El Cairo. Para todos nosotros este es un tremendo desafío cultural. Estamos muy entusiasmados de estar presentes en un país con una historia milenaria, lleno de retos sociales y cientos de personas buscando soluciones a estas problemáticas”, destaca Nony Herzfeld, fundador del fiiS.

fiiS Malaga | Cedida
fiiS Malaga | Cedida

El principal objetivo de FiiS es dar visibilidad a los agentes de cambio que estén trabajando en innovaciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. Bajo la premisa de “colaboración radical”, fiiS ha crecido desde 2012, año en que Nony Herzfeld trajo la idea de hacer un festival que mezclara música con speakers desde Estados Unidos.

Para lograr articular el festival, fiiS se sumó a AlfShift, bajo el mismo formato utilizado en otras latitudes (+fiiS), un evento de colaboración de agentes de cambio egipcio que comenzó en 2018 y que con esta colaboración radical – como lo destacan al interior de la organización – busca abrir el festival a más personas con el fin de lograr sensibilizar y dar visibilidad a los innovadores sociales locales, bandas universitarias agrupadas en ArtKhana y charlistas que se presentarán en el Greek Campus de la capital.