La obra, que estará en cartelera a partir del jueves 17 de octubre, se estrena en el Teatro Camilo Henríquez. La obra fue escrita por el dramaturgo alemán Heiner Müller en el año 1968 en el contexto de sus obras “Piezas didácticas”.

Este jueves se inician las funciones de “El Horacio”, puesta en escena que cuenta la historia de su protagonista una manera especial. El montaje es un concierto poético musical. Los actores no interpretan personajes, sino que, como juglares modernos, cuentan esta historia acompañados por una banda de rock. “El rock nos sirve para poder sentir la energía de la guerra y acompañar el relato”, afirma su director Néstor Cantillana.

La contundencia del texto y la potencia de la música, dan energía y dinamismo al montaje, haciendo de esta puesta en escena un espectáculo apto para un público diverso. Un texto que pone de manifiesto la importancia de las palabras al momento de narrar la historia de sus héroes y de sus pueblos, permitiendo que las cosas se conozcan o impidiendo que se conozcan.

Néstor, describe “El Horacio” como “un pequeño relato que nos cuenta la historia de un pueblo (Roma) que debe enfrentarse a una difícil tarea. Debe juzgar a un hombre que es un héroe para su pueblo, pero al mismo tiempo ha cometido un asesinato totalmente injustificado. Ha matado a su hermana.”

Cedida
Cedida

Elenco: Igor Cantillana, Pablo Schwarz, Heidrun Breier, Macarena Teke, Alvaro Espinoza, Eduardo Herrera, Gonzalo Muñoz.
Músicos: Gabriel Muñoz Breier, Cristián Correa.
Dirección: Néstor Cantillana
Autor: Heiner Müller
Traductor: Micaela Van Muylem
Diseño de Escenografía e iluminación: Belen Abarza C
Asistente Diseño Escenografía e Iluminación: Macarena Muñoz,
Diseño de Vestuario: Daniel Bagnara
Asistentes de vestuario: Beatriz Zamora , Florencia Borie
Diseño Gráfico: Javier Pañella/ Sonido: Nicolas Moreno/ Producción: Inés Bascuñán

De 17 de octubre al 2 de noviembre. De jueves a sábado a las 20:30 horas.
Valores: Preventa $3.000
General $6.000
Estudiantes y tercera edad $4.000
Generación M $2.500