De paso por el Festival de Cine de Londres del British Film Institute, y en plena promoción de El Irlandés, su esperado último filme para Netflix, Martin Scorsese criticó nuevamente a las películas de Marvel.

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, comentó días atrás el director de Taxi Driver, en una declaración que causó revuelo entre los fans de los superhéroes. “Honestamente lo más cercano que puedo estar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos”, agregó.

Esta vez, el cineasta reafirmó sus dichos con motivo de la proyección de El Irlandés, cuyo estreno en salas locales quedó agendado para el próximo 21 de noviembre, apenas seis días antes de su arribo a la plataforma de streaming.

“Las películas de Marvel donde los teatros se convierten en parques de diversiones, son una experiencia distinta”, comentó tras ser consultado por sus anteriores dichos, de acuerdo al portal MovieWeb.

“Como dije antes, esto no es cine, es otra cosa. Ya sea si vas por eso o no, es otra cosa y no deberíamos estar invadidos por ellas (las películas de superhéroes). Y ese es un gran problema: ​​necesitamos que los propietarios de los cines den un paso adelante para permitir que se muestren películas con narrativa“, argumentó.

Desde el elenco de Friends, la sitcom que en 2019 cumple 25 años desde su último episodio, Jennifer Aniston respaldó al director de Buenos Muchachos.

“Si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y todo son grandes películas de Marvel”, comentó la intérprete en diálogo con la revista Variety a raíz de The Morning Show, la serie de Apple TV+ donde compartirá roles con Reese Witherspoon.