Artes y Cultura
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 16:25
Bárbara Negrón: "No se entiende la lógica detrás del Presupuesto de Cultura del Gobierno"
visitas

La directora del Observatorio de Políticas Culturales (OPC) analiza la propuesta de Presupuesto de Cultura incluidos en el Presupuesto 2020 presentado por el Gobierno para su discusión en el Parlamento.

‚ÄúEL Presupuesto de Cultura pone en riesgo a algunas instituciones‚ÄĚ, dice, refiri√©ndose al recorte propuesto de -22% para Balmaceda Arte Joven (BAJ), Matucana 100, Teatro a Mil, Museo Chileno de Arte Precolombino y Tetaro Regional del B√≠o B√≠o.

‚ÄúLa buena noticia es el aumento en Educaci√≥n y Cultura‚ÄĚ, reflejado en el aumento de un 36% para los Centros de Creaci√≥n y Desarrollo Art√≠stico (Cecrea), de un 7% para la Fundaci√≥n de Orquestas Infantiles y Juveniles (FOJI) y para la Subsecretar√≠a de Patrimonio.

‚ÄúNo se entiende por qu√© se recorta el presupuesto a estas instituciones‚ÄĚ, afirma, ‚Äúno se entiende la l√≥gica detr√°s de este Presupuesto de Cultura‚ÄĚ, al aumentar presupuestos crea y bajar el de BAJ., que hacen labores complementarias, o al subir el de la Subsecretar√≠a del Patrimonio y bajar el del Museo Chileno de Arte Precolombino, fundamental en la preservaci√≥n de parte importante de nuestro Patrimonio.

Tendencias Ahora