El jueves, en Barcelona (dónde más), debutó el espectáculo artístico del Cirque du Soleil inspirado en Lionel Messi, flamante futbolista del FC Barcelona y capitán de la Selección Argentina.

En el elenco de “Messi10”, destaca la participación de la chilena Catalina Vega, quien desde Montreal y tierras catalanas ha registrado parte del proceso de preparación del montaje que debutó esta semana en el Parc del Fòrum, con el propio Messi como invitado de honor.

Vega es una deportista que a sus 24 años llamó la atención de los productores del Cirque tras una destacada carrera en el Fútbol Freestyle, disciplina donde priman las piruetas, los malabares y el sentido del espectáculo del balompié.

A través de su cuenta en Instagram, la chilena compartió imágenes tanto de la premiere mundial del show como de la intimidad del “detrás de bambalinas”, donde el equipo realizador se llevó una grata sorpresa.

Fue hasta allí donde llegó el propio Messi a felicitar personalmente al equipo de bailarines y deportistas del montaje.

En una de las secuencias compartidas por Vega, vemos al 10 de la albiceleste saludando efusivamente a la chilena, quien recibe acompañada de sus colegas las felicitaciones del futbolista.

“Quien me conoce sabe que es mi jugador favorito desde que era niña; @leomessi sencillo y solo sonreía!”, comentó Vega en redes sociales, quien dentro del espectáculo se hace cargo de uno de los segmentos del guion.

“Ayer le pregunté si le había gustado el show! Y me dijo que le había encantado! Hicimos posible lo imposible con @messicirque by @cirquedusoleil”, agregó la deportista, quien entrenó en Montereal durante meses antes del estreno.

View this post on Instagram

A tan solo 1 día de la Premiere de Messi10 by @cirquedusoleil ⚽️🔥 Estoy muy feliz de estar viviendo este momento en mi carrera como Freestyler y ahora una mezcla de artista y deportista! Muchas horas de trabajo intenso 🔥! Cada detalle suma en hacer un trabajo excelente! Orgullosa de todos mis compañeros, técnicos y equipo creativo! Trabajar en equipo es la clave ❤️! Estoy muy impresionada de como llegue a Montreal; y a lo que soy hoy la Cata en Barcelona 💃🏻⚽️ Siempre al subir al escenario recuerdo a mi mamá diciéndome "Hija sonríe" 🙌🏻❤️ (me lo recuerda todos los días) Agradezco a todas esas personas que han estado junto a mi desde el día uno; ha sido un camino largo, silencioso a veces! Y ahora estoy aquí trabajando en lo que más amo hacer ❤️⚽️#freestylefootball #fslife #cirqueway #spain #futbol #estreno @adidascl #daretocreate #messi @messicirque

A post shared by Cata Vega Piña (@caatavegap) on