Artes y Cultura
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 16:46
Ricardo Capponi: "la ostentación merma el Capital Social, generando rabia e impotencia"
visitas

Psiquiatra y psicoanalista conversa sobre su libro ‚ÄúFelicidad S√≥lida. Sobre la construcci√≥n de una felicidad perdurable‚ÄĚ (Zig-Zag, agosto de 2019).

Ricardo Capponi habla de Bienestar Emocional, Satisfacción con la Vida y Capital Social y cómo cada uno de ellos incide en una felicidad duradera.

‚ÄúNecesitamos subir los ingresos en un 80% de la poblaci√≥n (chilena) para tener el ‚Äúingreso de la felicidad‚ÄĚ‚ÄĚ, que es el monto donde lo econ√≥mico deja de ser un factor relevante en la felicidad, destacando la importancia de tener pol√≠ticas dirigidas a las familias y los establecimientos educacionales para crecer en inteligencia Emocional. Capponi subraya la importancia en este sentido de los lugares de trabajo.

‚ÄúEl que dice ‚Äúestoy igual que siempre‚ÄĚ est√° diciendo que est√° peor que antes‚ÄĚ, afirma, porque los seres humanos estamos siempre aprendiendo, evolucionando.

‚ÄúEl pensamiento del grupo social tiende a ser infantil, lo que llamamos convencionalismo social‚ÄĚ, dice Ricardo Capponi, al tiempo de advertir sobre las adicciones.

Finalmente, Ricardo Capponi habla y destaca el rol de los ‚Äúdesmarcados‚ÄĚ.

‚ÄúFelicidad S√≥lida. Sobre la construcci√≥n de una felicidad perdurable‚ÄĚ

Ricardo Capponi

Zig-Zag

Santiago de Chile, agosto de 2019

Tendencias Ahora