Feria Pulsar, el encuentro anual de industria musical chilena, celebrará su décima versión el próximo 22, 23 y 24 de noviembre en Estación Mapocho, con Bloque Depresivo, Francisca Valenzuela y Javiera Mena, entre otros, encabezando los festejos.

Este año se tratará de una “edición conmemorativa”, cuyas entradas se pueden adquirir a través del sistema Eventrid ya sea para cada jornada o como abono (tres días).

En cuanto a la programación, Pulsar 2019 tendrá varios hitos relacionados con su aniversario. Uno de ellos, será la presentación íntegra y en vivo de tres discos que también cumplen 10 años: Almismotiempo de Camila Moreno, Un disparo al centro de Cómo Asesinar a Felipes, y Pedropiedra de Pedropiedra; tres “óperas primas” que marcaran sus exitosas carreras artísticas.

En total, serán más de 90 conciertos programados en diferentes espacios de la Estación Mapocho. Entre los invitados de esta edición, destacan Bloque Depresivo, Javiera Mena, Francisca Valenzuela y Moral Distraída, además de Fernando Milagros, Benjamín Walker, Marineros (en su regreso a los escenarios), Mariana Montenegro y Milton James (ex Denver) y el debut en vivo de Amigo de lo Ajeno 2, el más reciente trabajo de Cristóbal Briceño (Ases Falsos).

Desde la escena urbana, se suman Princesa Alba, DrefQuila, Ceaese, Polimá Westcoast y Tomy Boysen.

“En la industria actual una década puede significar un periodo de cambios y movimientos. Pulsar es la forma en que SCD está observando, analizando y mostrando estos cambios, con el fin de que nuestra música siga habitando los espacios importantes que siempre ha tenido, independiente de los formatos y los contextos”, comenta Horacio Salinas, presidente de SCD.

En el marco del proyecto Pulsar Escuela, que busca incentivar la música entre estudiantes de enseñanza básica y media, se impartirán talleres a cargo de destacados músicos locales, como Pascuala Ilabaca, Martina Petric y Bronko Yotte. Y en el Espacio Minipulsar, que cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para niños, ya fueron confirmadas las presentaciones de Perro Chocolo, Tikitiklip y Los Plumavits.

Pulsar 2019

22, 23 y 24 de noviembre
Centro Cultural Estación Mapocho
Ticket unitario: $ 5.500
Abonos por los 3 días: $12.000
General hasta 14:00 horas (solo en boletería): $ 3.500
Estudiantes y tercera edad sin límite de horario (en boletería con documentación): $ 3.500
Niños hasta 12 años: Gratis