La ceremonia de premiación se realizará el jueves 10 de octubre a las 19 horas, y contará con la participación del músico Manuel García y las actrices Claudia Celedón y Blanca Lewin. Las invitaciones se podrán retirar desde este jueves 26 de septiembre en el Teatro Municipal de Antofagasta entre las 11.30 y las 14 horas.

Desde este jueves 26 de septiembre se podrán retirar invitaciones para asistir de manera gratuita a la ceremonia de premiación de la X versión del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 palabras”, presentando por Fundación Plagio y Escondida | BHP.

La ceremonia programada para el jueves 10 de octubre a las 19 horas contará con la presencia del cantautor nacional Manuel García, quien musicalizará los 8 cuentos ganadores, y ofrecerá un breve show con lo mejor de su repertorio. Los relatos además serán interpretados por la actriz Claudia Celedón, y la ceremonia será animada por Blanca Lewin

Por su parte, Carmen García Directora Ejecutiva de Fundación Plagio señaló: “Antofagasta en 100 Palabras es un concurso que se ha realizado durante 10 años y de manera ininterrumpida, gracias al apoyo de nuestro socio, pero por sobre todo del interés que ha tenido la ciudadanía por participar de esta iniciativa”.

Desde su origen en 2010, “Antofagasta en 100 Palabras” ha recibido 44.679 cuentos, convirtiéndolo en un hito cultural dentro del calendario de la Región.

“En estos 10 años hemos premiado a más de 50 personas, regalado 165 mil libros con los mejores 100 cuentos de cada año. Paralelamente, hemos realizado 50 talleres de escritura creativa en diversos colegios, bibliotecas y centros penitenciarios de la región, llegando a más de 2 mil personas. Estas cifras, nos llena de orgullo y motivación para seguir acercando la literatura y escritura a la mayor cantidad de personas posibles, este objetivo es el trasfondo principal que dejamos como valor social a la comunidad”, destacó Alexandra Mundaca, Directora de Comunidades de Escondida | BHP.

Coordenadas de retiro de invitaciones

Jueves 26 de septiembre
Entre las 11.30 y 14 horas
Teatro Municipal de Antofagasta
Sucre 433
Máximo dos invitaciones por persona