La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda ha organizado dos actividades especiales en el marco de la muestra “El cine de Carmen Castillo”: una función especial de su último estreno, “La Embajada”, y una Clínica de Cine con la creadora.

La memoria y la reflexión histórica se cruzan en el trabajo de Carmen Castillo. La cineasta ha hecho un retrato de parte de la historia política de los últimos 50 años de Chile con cintas como La flaca Alejandra (1994), El país de mi padre (2002) y Calle Santa Fe (2007), película estrenada en el Festival de Cannes que la ha situado dentro de los cineastas chilenos más prestigiosos y consistentes del último tiempo.

La Cineteca Nacional realiza una muestra titulada “El cine de Carmen Castillo”, en el que hace un repaso por la vida y obra de la artista nacional. Dentro de la muestra, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, se han programado dos actividades especiales gratuitas, las que tienen cupos limitados.

La Embajada – Función Especial

Carmen Castillo reconstruye lo que fue la vida en la Embajada de Francia en Chile desde septiembre de 1973 a julio de 1974, a través de los escritos de Françoise de Menthon, esposa del embajador, y de los testimonios tanto de funcionarios de la embajada de la época como de algunos de sus cientos de refugiados. Un relato sobre cómo los valores humanistas y la ética pueden imponerse en momentos críticos a la burocracia, los formalismos y, en especial, al miedo.

Después de la exhibición, tendrá lugar un Cine Foro con la participación de la realizadora.

Jueves 26 de septiembre | 2019
19:00 horas | Sala de cine, nivel -2
Cupos limitados previa inscripción en este link.

Clínica de Cine con Carmen Castillo

La documentalista Carmen Castillo compartirá su experiencia, técnicas y reflexiones sobre su proceso de trabajo a través la revisión de su filmografía, dentro de la que se encuentran documentales como La flaca Alejandra (1994), Inca de Oro (1996), Inasible María Félix (2001), El astrónomo y el indígena (2002), El país de mi padre (2004), Calle Santa Fe (2007), entre otros.

Sábado 28 de septiembre | 2019
15:00 A 18:00 horas | Sala de cine, nivel -2
Cupos limitados previa inscripción en este link