Natalia Valdebenito es la última confirmada del Festival Arte y Memoria, evento que se realizará entre el 22 y 29 de septiembre en el Estadio Víctor Jara.

Este año se realizará la segunda versión del Festival de Arte y Memoria Víctor Jara, el que conmemora el natalicio del actor, director de teatro y cantautor chileno asesinado en dictadura. La cita será en el Estadio Víctor Jara desde el 22 al 29 de septiembre con ocho jornadas a las que se puede asistir comprando un ticket diario (desde $ 7.000) o un abono por todos los días del evento (desde $40.000).

Natalia Valdebenito se une por primera vez a la parrilla del festival. La artista viene llegando de un ciclo de presentaciones en el extranjero y quiso estar presente en esta ocasión con su humor consciente.

Para Cristian Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, la participación de Natalia Valdebenito en nuestro Festival “es un tremendo aporte, no solo por la calidad de su trabajo, sino también por la profundidad de sus reflexiones. Su visión crítica de nuestra sociedad, su mirada sin concesiones sobre las graves injusticias del Chile actual, particularmente en su activismo feminista que nos interpreta profundamente. Y todo eso lo realiza magistralmente con un humor genial e hilarante”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de presentarse en el FAM, Valdebenito simplemente contestó: “Cuenten conmigo”.

El programa del día martes 24 contará con los espectáculos de Manuel García y su banda, Trío Memorial y Banda Cadima, cerrando la noche Natalia Valdebenito. Para asegurar tu entrada, puedes adquirirla en este link. Para conocer la programación completa del evento, puedes visitar este enlace a la web del festival.