Tras casi dos años la chilena Mon Laferte volvió a presentarse en Concepción, en lo que fue el inicio de su denominada “Gira de Norma”. La cantante debió sobreponerse a los problemas iniciales de sonido en el Gimnasio Municipal para terminar brindando un gran show.

El concierto comenzó con 20 minutos de retraso y se extendió por una hora y 25 minutos. Mon apareció risueña y relajada sobre el escenario, se dio tiempo para saludar a sus cerca de 3.000 fans y mostrar lo mucho que se ha ampliado su repertorio en dos años.

Inicialmente, la cantante lució un outfit bastante simple, pero a la vez eficaz, dando cabida a una blusa y pantalón totalmente rojos, los cuales acompañó con unos zapatos de la misma tonalidad.

El detalle estuvo en la zona de la espalda de la blusa de Laferte, con un trazo que muy probablemente tenía relación con su nuevo disco: “Norma”, el cual hace relación a su nombre de pila.

Pri
Priscilla Toro | BBCL

Ya para la segunda parte del show, Laferte optó por dar cabida a su sensualidad característica, apareciendo con un vestido corto color verde y zapatos de taco alto de la misma tonalidad. Fue la parte donde se le vio más desenvuelta: bailó, coqueteó con los fans y dio cabida para que sus músicos mostraran su destreza.

Nueve fueron los artistas que acompañaron a la cantautora sobre el escenario, quien comenzó mostrando temas menos conocidos como Por qué me fui a enamorar de ti, Ronrroneo, Cumbia para olvidar o Caderas blancas.

Sin embargo, los clásicos de Laferte no estuvieron fuera de la presentación, ya que en el gimnasio municipal también sonaron: Tu Falta de Querer, Mi buen amor, Si tu me quisieras, Amárrame y Amor completo; entre otros.

Ya para el final Mon dejó lo más nuevo de su repertorio, dando espacio a temas como la polémica Canción de mierda, No te fumes mi marihuana y Tormento.

Priscilla Toro | BBCL
Priscilla Toro | BBCL

Si bien en el show no hubo comentarios respecto a la actualidad del país o su futuro paso por Viña 2020, Mon aprovechó de hablar (medio en serio y en broma) sobre la primera de estas tres canciones, la cual hace alusión a la menstruación femenina.

“Fue una canción que yo escribí cuando yo estaba muy triste y tenía rabia, porque tenía una pena de amor”.
¿Será verdad? el tiempo lo dirá.

El concierto terminó pasadas las 23:00 horas. Tras eso se escucharon comentarios del público como “sólida”, “faltaron canciones” o “cumplió, pero siempre queremos más”; aunque el parecer general fue que la artista tuvo una buena noche sobre el escenario.

Ahora, la “Gira de Norma” seguirá por Temuco, Iquique, Antofagasta, mientras que el cierre será en Santiago el próximo 13 de septiembre (Movistar Arena).

Cabe señalar que esta semana la chilena fue la primera confirmada para la versión 2020 del Festival de Viña del Mar, siendo la encargada de abrir una de las noches.