Gepe y Moral Distraída, para los jóvenes y adultos, Tikitiklip, Los Patapelá, y un circo para los más chicos, además de una función especial de la obra “La pérgola de las flores” y una variada oferta gastronómica nacional e internacional serán parte de esta tradicional fiesta que da inicio al mes de la patria.

Bombillas, cubiertos y platos no plásticos, parrillas a gas y bicicleteros, son algunos ejemplos de las medidas sustentables del evento que, además, tendrá un foco especial en la protección de los menores con la campaña “Los adultos te cuidamos”, 0% alcohol.

Música en vivo, bailes tradicionales, una variada oferta gastronómica, juegos infantiles y un circo, además de la presencia del teatro chileno con la presentación de la emblemática obra “La pérgola de las Flores” forman parte de la imperdible fiesta de la chilenidad que se realizará en el Parque Bicentenario.

Una vez más, Chile Lindo da el punta pie inicial a las Fiestas Patrias, con un evento que a lo largo de tres días, será una fiesta familiar de sana entretención, en la que se mantendrá el compromiso con el medio ambiente, y se protegerá a los menores con la campaña “Los adultos te cuidamos”, Menores 0 % alcohol.

Fiesta sustentable

Con el fin de disminuir el impacto ambiental y contribuir a la protección del medio ambientem Chile Lindo promoverá la utilización de platos, bombillas y cubiertos no plásticos.

Parrillas a gas, iluminación LED, bicicleteros, vasos reutilizables, separación y clasificación de la basura y recolección del aceite utilizado para reciclarlo y generar biocombustible, son algunas de las medidas que se tomarán para el evento. En esta misma línea, también se eliminaron los volantes y toda la información del evento se realizará en estructuras especialmente habilitadas para ello.

Otra novedad del evento es que este año, parte de la gráfica que se utilizará dentro del evento, se imprimirá en tela y arpillera disminuyendo el uso de PVC. Además los pendones de este material serán reutilizados en la elaboración de otros productos.

Cedida
Cedida

Folklore, DJ y figuras de la música nacional

El escenario contará con espectáculos para todas las edades a cargo de reconocidos artistas nacionales. La música juvenil chilena se tomará los escenarios el primer día de las celebraciones con las presentaciones de Soy Irracional (18:00 horas) y Seis cuerdas (19:30 horas), los que junto a DJ William animarán la primera jornada. El folklore chileno se hará presente de la mano de Los Huasos del Camino (sábado, 17:00 horas), Las Morenitas & Los Rastrojinos (domingo, 14:30 horas) y el Conjunto Vitacura (sábado, 13:15 horas), que dará una demostración de nuestros bailes más chilenos.

Para los más pequeños llegan Los Patapelá (sábado, 12:00 horas) y Tikitiklip (domingo, 12:00 horas) con sus atractivas canciones y ritmos con sus atractivas canciones y ritmos.

Lo mejor del pop estará a cargo de Gepe y Moral Distraída, quienes cerrarán las jornadas del viernes y domingo respectivamente (19:30 horas). Además, el domingo estará Max Zegers, el multi-instrumentista que brindará su variado repertorio de pop mestizo.

El teatro chileno también se hace presente este año, con una función especial de la emblemática obra La pérgola de las Flores.

Actividades infantiles

La oferta de actividades familiares es amplia y variada. Destacan los talleres para niños, como mini huerto, cocina, pintacaritas y magia. Además, habrá paseos en tren, organilleros, diversos juegos tradicionales de feria y mecánicos como carrusel infantil, rueda de la fortuna, barco pirata, dagadá, y sillas voladoras.

Cedida
Cedida

En el sector del maicillo, por último, se emplazará un circo tradicional chileno con payasos, magia y banda en vivo, que ofrecerá funciones viernes, sábado y domingo.

Oferta gastronómica

Chile Lindo ofrecerá una amplia variedad gastronómica, tanto dulce como salada que incluirá churros, empanadas y anticuchos, shawarmas, hamburguesas y empanadas veganas, chorrillanas, crepes y helados artesanales, entre otros.

Artesanos

Una entretenida y diversa gama de productos realizados a mano, que rescatan los mejor de nuestra tierra, podrá encontrar el público en esta fiesta: tablas de madera nativa, tejidos con lana 100% natural, herencia Colchagua y sus productos de cerámica, mimbre, piedra, textiles y joyas, exquisitos dulces chilenos y cestería en coirón, entre otros.

Además, en la feria se hará presente Mercado de reciclaje de Vitacura, iniciativa que este año celebra su tercera versión. En la feria se hará presente con un stand que ofrecerá novedosos productos como neumáticos convertidos en columpios y muebles realizados con envases de plástico reciclados que lucen como madera.

12ª versión de Chile Lindo
6 al 8 de septiembre
Parque Bicentenario
$8.500 General y $6.500 con Tarjeta Mi Vita
Entradas en este link