Artes y Cultura
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 17:47
La estrategia de Netflix para que su película con Al Pacino y Robert De Niro llegue a las salas
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
visitas

La pr√≥xima pel√≠cula de Martin Scorsese, The Irishman, con el legendario d√ļo Robert De Niro-Al Pacino, tendr√° una proyecci√≥n muy limitada en cines antes de su emisi√≥n en la plataforma de Netflix, que la produce.

El rodaje de esta esperada cinta de gángsters costó 175 millones de dólares y se inscribe en las superproducciones con las que Netflix trata de posicionarse en la industria cinematográfica tradicional, mientras defiende su modelo económico que privilegia su plataforma sobre las salas de cine.

La estrategia hace rechinar los dientes a Hollywood, donde algunos como el director Steven Spielberg presionan para que las pel√≠culas hechas especialmente para plataformas de streaming se declaren no elegibles para los √ďscar, los m√°ximos galardones del cine.

Actualmente, las normas de la Academia del Cine de Estados Unidos exigen que un filme se proyecte durante al menos siete d√≠as en el √°rea de Los √Āngeles para poder competir en los √ďscar.

En su af√°n de combinar sus intereses comerciales con sus ambiciones por los √ďscar, Netflix anunci√≥ el martes que “The Irishman” se estrenar√° en algunas salas de Los √Āngeles y Nueva York el 1 de noviembre y en otras ciudades de Estados Unidos y de Reino Unido el 8 de noviembre.

La cinta de Scorsese estar√° disponible en todo el mundo en Netflix a partir del 27 de noviembre.

Seg√ļn la prensa especializada, “The Irishman” ser√° proyectada principalmente por cines independientes, tras el fracaso de las grandes distribuidoras en su exigencia de exhibirla al menos 90 d√≠as antes de su lanzamiento en otro soporte, como es la tradici√≥n.

Netflix se unió recientemente a otros importantes estudios de Hollywood en la Motion Picture Association of America, una poderosa asociación de la industria.

"The Irishman"
“The Irishman”

La plataforma cosech√≥ un gran √©xito este a√Īo en los √ďscar con la cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuar√≥n, premiada con tres estatuillas. “Roma” hab√≠a sido proyectada en salas 23 d√≠as en paralelo a su transmisi√≥n en l√≠nea.

El martes, Netflix tambi√©n anunci√≥ el lanzamiento de una decena de pel√≠culas que deber√≠an poder competir en la pr√≥xima temporada de premios de la industria, incluyendo “The Laundromat” de Steven Soderbergh, con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, y “Dolemite is My Name”, que marcar√° el regreso de Eddie Murphy.

Estas producciones se proyectarán en salas por una duración de entre una semana y un mes.

Tendencias Ahora