El Museo Violeta Parra conmemora el Día de la Fotografía con una charla abierta del fotógrafo Miguel Sayago. La cita será el 20 de agosto en la Sala Antar del museo.

El 19 de agosto de 1839, la Academia Francesa de Ciencias anunció la creación de la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, desarrollada por el pintor e inventor Louis Daguerre. Ese hito dio paso a la proclamación del Día Internacional de la Fotografía.

Miguel Sayago | Cedida
Miguel Sayago | Cedida

En ese contexto, el Museo Violeta Parra conmemorará esta fecha con una nueva edición de su Ciclo Pupila de Águila, que destaca el trabajo de reconocidos artistas nacionales de la imagen. En esta oportunidad el invitado será el destacado fotógrafo y autor Miguel Sayago, quien ofrecerá una charla en la Sala Antar el martes 20 de agosto, a las 16:00 horas. Un encuentro gratuito y abierto al público.

El fotógrafo presentará un recorrido por su obra, que ha abordado historias de vida, retratos a importantes artistas y un reflejo de las condiciones sociales del país. También hablará de la historia detrás la icónica fotografía que le realizó al poeta Nicanor Parra.

Cedida
Cedida

Sayago ha publicado los libros “Pintores chilenos” y “Making Their Way”. Además participó en la autoría, junto a Rafael Gumucio, de “Nicanor Parra, Poeta imaginario”.

Martes 20 de agosto / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano
Entrada liberada.