La ceremonia de clausura de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, pactada para este domingo en el Estadio Nacional de dicha ciudad, contará con la participación de dos espectáculos nacionales.

Se trata de la cantante local Francisca Valenzuela y el dúo de bailarines Power Peralta, quienes en escena darán la bienvenida a Santiago 2023, la próxima cita panamericana.

En palabras del CEO de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Eduardo Della Maggiora, “que Francisca Valenzuela nos represente en el acto de clausura de Lima 2019, donde se nos traspasará la responsabilidad de organizar los próximos juegos, encarna de manera perfecta lo que queremos mostrar de Santiago 2023″.

“Francisca es una artista reconocida a nivel internacional, de gran talento, con toda la fuerza de la juventud y de nuestras mujeres, por lo que nos parece la mejor embajadora para representarnos en este evento que marcará un hito para Chile”, agregó.

Valenzuela reaccionó orgullosa frente a este nuevo hito: “Estoy súper emocionada de participar en este evento. Siento una enorme admiración por todos los deportistas que están compitiendo y representan a Chile haciendo un trabajo sobresaliente en un rubro muy difícil. Para mí es un honor estar en una celebración a nivel continental con estas características y he preparado algo especial, representando a la música de Latinoamérica”, señaló.

La noticia sorprende a la chilena en medio de la promoción de su nuevo single, Héroe, una canción de pop latino con influencias de música urbana que marca su debut en la discográfica Sony, donde editará su próximo álbum.

Power Peralta, por su parte, manifestó su agradecimiento con la invitación a la cita deportiva: “Representar a Chile es algo muy especial (…). A nosotros nos ha tocado hacer una carrera bien potente afuera y siempre hemos sentido que representamos a Chile en lo que hacemos. Sin duda marca un hito muy especial, muy importante, y que nos ha tenido trabajando hace bastante tiempo entre cuatro paredes”, apuntó Gabriel Peralta al diario La Tercera.

Jazz Torres, bailarina de Rojo, también serán parte de la ceremonia del show de los hermanos Peralta en calidad de co-coreógrafa.

“Ellos se van a presentar con su show propio cerrando los juegos y me citaron a mí para que fuera parte de este proceso. Nos llevamos preparando mucho tiempo, semanas”, apuntó a BioBioChile.

“El show no lo hago entero yo sino que aporto en secciones. Estoy uniéndome a su visión porque ellos tienen un estilo muy específico y yo también me desarrollo en otras áreas del baile. Por lo mismo, ha sido un desafío y ha sido muy bacán para mi porque he aprendido mucho de ellos”, agregó.