Este domingo 11 de agosto se conmemorará en el país el Día del Niño. Y parea ello, recintos y centros culturales de todo tipo han preparado diversas actividades para agasajar a la población infantil, con una oferta que va desde la ilustración de murales hasta un concierto de Dragon Ball.

Paw Patrol

La patrulla canina más famosa del cable, Paw Patrol, arribará este fin de semana a Santiago a través de “En Busca del Tesoro”, un montaje que agendó funciones en el Teatro Teletón para este 10 y 11 de agosto. Las entradas van desde los $18.000 a través del sistema Ticketek.

Cedida
Cedida

Música infantil en Chillán y Santiago

Este fin de semana, a su vez, la agrupación de música y teatro infantil Los Patapelá se presentará de forma gratuita en las comunas de Vitacura y Maipú.

El sábado 10 agosto la cita será en el Parque Bicentenario de Vitacura con el concierto “Isabel Patapelá” a las 12:00 horas (altura calle O’Brien), y a las 16:00 horas en el Jumbo Arauco Maipú, donde además realizarán una firma de discos. El domingo, se presentarán en el Mall Arauco Chillán a las 12:00 y 17:00 horas, al frente de la plaza central (primer nivel Torre 1).

Los Patapelá
Los Patapelá

Dragon Ball Live

Dragon Live Music se titula el espectáculo que repasa algunos de los momentos más memorables de la serie japonesa de la mano de su característica banda sonora.

Con secuencias épicas como las batallas contra Freezer, Cell y Majin Bo y la película Broly, Dragon Live Music contará con canciones de Dragon Ball Super como Chozetsu Dynamic, Haruka y Limit Break X Survivor, además de antiguos clásicos como Lobo Solitario.

La entrada general tiene un valor de $20.000 por sistema PuntoTicket.

Pintando murales en el barrio Franklin

A modo de “panorama distinto”, el barrio Franklin conmemorará el Día del Niño pintando dos murales a gran escala.

Uno de ellos estará ubicado en la Galería La Curtiembre, al interior del Persa Víctor Manuel (Víctor Manuel #2220), mientras que el otro se instalará en el Patio Franklin (San Isidro #2208).

La temática de los dibujos será la flora y fauna, con animales y plantas ilustrados en ambas telas. La actividad será guiada por dos reconocidas artistas: en el Persa Víctor Manuel conducirá la actividad la artista y muralista Conilars (@conilars), y en Patio Franklin, la ilustradora y muralista Sol Bravo (@solbravo).

La instancia es gratuita y tiene una duración aproximada de tres horas, sin embargo, hay cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en este e-mail: galerialacurtiembre@persavictormanuel.cl.

Un recorrido por los fuertes del Biobío

Desde el mar a la cordillera y a lo largo del río Biobío, existió un complejo sistema de plazas y fuertes que estuvo en operación entre comienzos del siglo XVII y fines del siglo XIX con el fin de detener al pueblo Mapuche y sus fuerzas indómitas.

Mediante maquetas, mapas y fotos aéreas, la investigación y exposición “Fortificaciones del Biobío” da cuenta del complejo sistema edificado por las milicias españolas, en una actividad que a pesar de su complejidad destaca como un panorama ilustrativo para los niños.

La invitación es al Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú 2359, Concepción) y la entrada es liberada.

Mazapán en vivo

El destacado grupo infantil Mazapán se presentará este fin de semana en el nuevo espacio cultural del corazón de Vitacura, Teatro C.

La convocatoria es en la Plaza Subterránea, donde los organizadores han hecho un llamado a llevar mantas para disfrutar mejor del entorno natural. La entrada tiene un valor de $16.500. El show comenzará a las 11:00 horas,

Pasacalle en Antofagasta

Este domingo, en Plaza Colón de Antofagasta y a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo el pasacalle Rayen, desde la calle Salvador Reyes hasta el Balneario Municipal.

Rayén contempla un carro alegórico de 8 metros de altura que muestra a una niña pedaleando una bicicleta, una marioneta gigante modulada sobre un camión, un globo terráqueo de 10 metros y 2 comparsas compuestas de bailarines y músicos en vivo, en un show que incluye más de 200 personas en escena.