Artes y Cultura
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 18:10
De Dragon Ball a un taller de muralismo: 7 panoramas culturales para celebrar el D√≠a del Ni√Īo
visitas

Este domingo 11 de agosto se conmemorar√° en el pa√≠s el D√≠a del Ni√Īo. Y parea ello, recintos y centros culturales de todo tipo han preparado diversas actividades para agasajar a la poblaci√≥n infantil, con una oferta que va desde la ilustraci√≥n de murales hasta un concierto de Dragon Ball.

Paw Patrol

La patrulla canina m√°s famosa del cable, Paw Patrol, arribar√° este fin de semana a Santiago a trav√©s de ‚ÄúEn Busca del Tesoro‚ÄĚ, un montaje que agend√≥ funciones en el Teatro Telet√≥n para este 10 y 11 de agosto. Las entradas van desde los $18.000 a trav√©s del sistema Ticketek.

Cedida
Cedida

M√ļsica infantil en Chill√°n y Santiago

Este fin de semana, a su vez, la agrupaci√≥n de m√ļsica y teatro infantil Los Patapel√° se presentar√° de forma gratuita en las comunas de Vitacura y Maip√ļ.

El s√°bado 10 agosto la cita ser√° en el Parque Bicentenario de Vitacura con el concierto “Isabel Patapel√°” a las 12:00 horas (altura calle O’Brien), y a las 16:00 horas en el Jumbo Arauco Maip√ļ, donde adem√°s realizar√°n una firma de discos. El domingo, se presentar√°n en el Mall Arauco Chill√°n a las 12:00 y 17:00 horas, al frente de la plaza central (primer nivel Torre 1).

Los Patapel√°
Los Patapel√°

Dragon Ball Live

Dragon Live Music se titula el espectáculo que repasa algunos de los momentos más memorables de la serie japonesa de la mano de su característica banda sonora.

Con secuencias épicas como las batallas contra Freezer, Cell y Majin Bo y la película Broly, Dragon Live Music contará con canciones de Dragon Ball Super como Chozetsu Dynamic, Haruka y Limit Break X Survivor, además de antiguos clásicos como Lobo Solitario.

La entrada general tiene un valor de $20.000 por sistema PuntoTicket.

Pintando murales en el barrio Franklin

A modo de “panorama distinto”, el barrio Franklin conmemorar√° el D√≠a del Ni√Īo pintando dos murales a gran escala.

Uno de ellos estará ubicado en la Galería La Curtiembre, al interior del Persa Víctor Manuel (Víctor Manuel #2220), mientras que el otro se instalará en el Patio Franklin (San Isidro #2208).

La temática de los dibujos será la flora y fauna, con animales y plantas ilustrados en ambas telas. La actividad será guiada por dos reconocidas artistas: en el Persa Víctor Manuel conducirá la actividad la artista y muralista Conilars (@conilars), y en Patio Franklin, la ilustradora y muralista Sol Bravo (@solbravo).

La instancia es gratuita y tiene una duración aproximada de tres horas, sin embargo, hay cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en este e-mail: galerialacurtiembre@persavictormanuel.cl.

Un recorrido por los fuertes del Biobío

Desde el mar a la cordillera y a lo largo del río Biobío, existió un complejo sistema de plazas y fuertes que estuvo en operación entre comienzos del siglo XVII y fines del siglo XIX con el fin de detener al pueblo Mapuche y sus fuerzas indómitas.

Mediante maquetas, mapas y fotos a√©reas, la investigaci√≥n y exposici√≥n “Fortificaciones del Biob√≠o” da cuenta del complejo sistema edificado por las milicias espa√Īolas, en una actividad que a pesar de su complejidad destaca como un panorama ilustrativo para los ni√Īos.

La invitaci√≥n es al Museo de Historia Natural de Concepci√≥n (Maip√ļ 2359, Concepci√≥n) y la entrada es liberada.

Mazap√°n en vivo

El destacado grupo infantil Mazapán se presentará este fin de semana en el nuevo espacio cultural del corazón de Vitacura, Teatro C.

La convocatoria es en la Plaza Subterr√°nea, donde los organizadores han hecho un llamado a llevar mantas para disfrutar mejor del entorno natural. La entrada tiene un valor de $16.500. El show comenzar√° a las 11:00 horas,

Pasacalle en Antofagasta

Este domingo, en Plaza Colón de Antofagasta y a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo el pasacalle Rayen, desde la calle Salvador Reyes hasta el Balneario Municipal.

Ray√©n contempla un carro aleg√≥rico de 8 metros de altura que muestra a una ni√Īa pedaleando una bicicleta, una marioneta gigante modulada sobre un cami√≥n, un globo terr√°queo de 10 metros y 2 comparsas compuestas de bailarines y m√ļsicos en vivo, en un show que incluye m√°s de 200 personas en escena.

Tendencias Ahora