¿Dónde está Kelly McGillis? Más de alguno se hizo la pregunta tras la publicación del primer tráiler de Top Gun 2, una de las secuelas cinematográficas más publicitadas de los últimos años.

En la cinta de 1986 McGillis dio vida a Charlie, la pareja amorosa del piloto Maverick (Tom Cruise), con quien interpretó algunas de las escenas icónicas del filme. Sin embargo, casi cuatro décadas después, la estadounidense no fue considerada para su regreso a la pantalla grande.

Consultada en el programa de TV Entertainment Tonight por las razones tras la marginación, la también protagonista de Witness reveló su versión de los hechos.

“Estoy vieja y gorda y aparento la edad que tengo, y eso no es de lo que va esto. Prefiero mucho más sentirme segura en mi propia piel y en quién soy que dar valor a todas esas cosas”, comentó la actriz, además de asegurar que no ha sido contactada por la producción de Top Gun 2 para ningún tipo de actividad promocional del filme.

“No ha sucedido. Además, si ocurriera, tendría que evaluar dónde estoy, qué estoy haciendo, qué está pasando. No puedo proyectar lo que haré o no haré en el futuro. No tengo idea porque no sé dónde estaré”, recalcó sobre el estreno, aún sin fecha definida pero agendado para 2020.

En el mismo diálogo, añadió que no ha visto el primer adelanto de la película, y que prefiere mantenerse alejada de la coyuntura de Hollywood, de cuya industria cinematográfica se exilió hace décadas.

“Fue muy desafiante para mí tener algún tipo de identidad propia o autovaloración real que no fuera lo que hice para vivir”, reflexionó sobre su trabajo en el celuloide durante los ochenta.

“Simplemente, no se convirtió en una prioridad. Lo que se convirtió en prioridad inicialmente fue criar a mis hijas y ser la mejor madre que podía ser”, señaló la actriz, diagnosticada en 2014 con el trastorno alfa-1 antitripsina que aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades de hígado y pulmón.

kelly mcgillis
Agence France-Presse
Kelly McGillis
Agence France-Presse