Luego de celebrar veinticinco ediciones en 2018, el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) llega a Valparaíso y Santiago para exhibir lo mejor de su última programación, incluyendo los largometrajes ganadores de sus competencias.

En Santiago, la curatoría tendrá lugar en la Sala de Cine del Centro de Extensión UC los días 1, 2 y 3 de agosto (18:30 y 20:30 horas). Una semana después, FICValdivia aterrizará en Valparaíso, en Sala Insomnia los días 8, 9 y 10 de agosto.

“La invitación es a aprovechar esta oportunidad única y a la vez que nos visiten en lo que será nuestro 26º FICValdivia, que se celebrará del 7 al 13 de octubre del presente año”, señala Raúl Camargo, director de FICValdivia.

Ambos ciclos tendrán la misma programación, la cual contempla el documental Los sueños del castillo del director René Ballesteros (ganadora de la Competencia Chilena); Primas, documental de la realizadora argentino-canadiense Laura Bari (ganadora de la Competencia Juvenil); Braquer Poitiers, del director belga Claude Schmitz (Premio Especial del Jurado); Still Recording, de los cineastas sirios Saeed Al Batal y Ghiath Ayoub (Mejor Película Competencia Internacional); The Grand Bizarre, documental de la estadounidense Jodie Mack (Nuevos Caminos); y One Cut of the Dead del japonés Shinichiro Ueda (Nocturama).

Sobre el alcance de esta iniciativa, Camargo agrega: “Nuestro festival tiene un compromiso con el cine y cree fervientemente que es fundamental diversificar la oferta programática presente en las salas de exhibición, posibilitando el encuentro del ciudadano con un cine de calidad artística, que aporte una mirada sobre el mundo y que sea capaz de inspirar, estremecer, divertir. Luego de nuestro 25º Aniversario es tiempo de contribuir al conocimiento de esa cine de calidad fuera de nuestra propia región”.

El detalle de las funciones de acuerdo a cada ciudad está disponible en los siguientes links: Santiago y Valparaíso.