Once Upon a Time … in Hollywood, el nuevo filme de Quentin Tarantino que debutará en las salas locales el próximo 22 de agosto, ya tiene a su primera detractora: Shannon Lee, hija de Bruce Lee, quien manifestó su molestia con el retrato cinematográfico sobre su padre.

Tras ver el filme, que en Estados Unidos debutó en cartelera el 26 de julio pasado, la heredera compartió sus reparos con una de las escenas de Lee, interpretado en escena por Mike Moh.

En la secuencia, el artista marcial se enfrasca en un duelo con Cliff Booth (Brad Pitt), a quien desafía a una pelea informal en el estudio de The Green Hornet con soberbios insultos.

“Puedo entender todo el razonamiento detrás de lo que se muestra en la película (…). Entiendo que los dos personajes son antihéroes y esto es una especie de fantasía de lo que sucedería … Y están retratando un período de tiempo que claramente tenía mucho racismo y exclusión”, contó Shannon Lee a The Wrap.

“Entiendo que quieren hacer del personaje de Brad Pitt a un súper malvado que podría golpear a Bruce Lee. Pero no necesitaban tratarlo como lo hacía el Hollywood blanco cuando estaba vivo”, dijo, al mismo tiempo que recriminó al director por no poner en contexto los estereotipos de la época.

“Se presenta como un tonto arrogante… Y no alguien que tuvo que luchar tres veces más que cualquiera de esas personas para lograr lo que naturalmente se les dio a tantos otros”, apuntó Lee, quien aseguró sentirse incómoda viendo el filme. “Fue realmente incómodo sentarse en la sala de cine y escuchar a la gente reírse de mi padre”, comentó.

Otra de las molestias de Shannon, es que en la vida real Lee rechazaba protagonizar este tipo de peleas informales. Además, aseguró que el look que muestra en la película no corresponde a los días de The Green Hornet, sino a su célebre filme Enter the Dragon.

“Lo que me interesa es crear conciencia de quién era Bruce y cómo vivió su vida (…). Todo eso fue arrojado al inodoro en esta representación, y convirtió a mi padre en un arrogante bulto de boxeo (…). Creo que está dirigido para que fuese una caricatura”, dijo la mujer detrás del sitio web BruceLee.com, de “Bruce Lee Podcast” y vocera de la Fundación Bruce Lee, la misma que enseña artes marciales y la filosofía de su padre a través de campamentos infantiles de verano.

View this post on Instagram

Once Upon A Time In London.

A post shared by Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) on