Hoy se conoció el enigmático tráiler de The Lighthouse, el nuevo filme del cineasta Robert Eggers (La Bruja) protagonizado por Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Se trata del primer adelanto de esta cinta de terror fantasioso que sigue la vida de dos fareros, Pattinson y Defoe, quienes viven aislados en una misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.

“¿Cuánto tiempo llevamos en esta roca? ¿Cinco semanas? ¿Dos días? Ayúdame a recordar”, se pregunta Dafoe en la película, filmada en blanco y negro y en “formato académico” (35mm).

La película se presentó en la última edición del Festival de Cannes, donde Eggers otra vez se llenó de elogios tras debutar como director en 2015 en la aclamada La Bruja, también bajo el mismo género. En la cita francesa, la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipreci) la destacó como una de las mejores del certamen.

“La película es un escape de Robert Pattinson y Willem Dafoe para desatar sus extremos más salvajes, situándolos en el centro de un juego a dos manos sobre un descenso a locura (…). Es la mejor película de ‘malos compañeros de pieza’ jamás realizada”, describió el crítico de cine Eric Kohn en IndieWire.

El filme es presentado como uno de los candidatos para la próxima edición de los premios Óscar, tanto por el trabajo de su autor como por el de sus protagonistas. Aquí, el primer tráiler de The Lighthouse.