El Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció hoy a la película chilena Algunas Bestias de Jorge Riquelme como parte de la competencia “Nuevos Directores” de su próxima edición.

La cita se realizará entre el 20 y 28 de septiembre en España, y en la categoría competirá con África (Oren Gerne, Israel), Disco (Jorunn Myklebust Syversen, Noruega), La Inocencia (Sophie Koehler, España), Las Buenas Intenciones (Ana Garcia Blaya, Argentina), Las Letras De Jordi (Maider Fernandez Iriarte, España), Le Milieu De L’Horizon (Delphine Lehericey, Suiza – Bélgica), Le Rêve De Noura (Hinde Boujeema, Túnez-Bélgica-Francia), Nematoma (Ignas Jonynas, Lituania-Letonia-Ucrania), Scattered Night (Lee Jihyoung y Kim Sol, Corea del Sur), Sestra (Svetla Tsotsorkova, Bulgaria – Catar), The Giant (David Raboy, EE.UU-Francia) y Yoake No Takibi (Koichi Doi, Japón).

El Premio Kutxabank-New Directors, que será otorgado por un jurado internacional, entrega 50.000 euros (alrededor de 39 millones de pesos) al director y al distribuidor de la película en España.

“Algunas Bestias es una película de alta intensidad que toca temáticas profundas y dolorosas, que urge abordar en nuestra sociedad”, cuenta el cineasta detrás de este thriller.

“El largometraje de ficción narra la historia de una familia que desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de construir un hotel turístico. Cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera en la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia”, se lee en la descripción del filme.

Algunas bestias es el segundo largometraje de ficción de Jorge Riquelme y fue rodada en la isla de Chaullín, ubicada en el sur de Chile frente a Calbuco. La cinta está protagonizada por Alfredo Castro y Paulina García. En el reparto los secundan Gastón Salgado, Andrew Bargsted, Consuelo Carreño, Millaray Lobos y Nicolás Zárate.