Las artistas nacionales hoy destacaron por partida doble con el lanzamiento de nuevas piezas musicales. Valenzuela estrenó su nuevo tema “Héroe”, el que trata sobre empoderamiento y la auto superación, mientras que Javiera Mena publicó la canción y videoclip del cóver “Mujer contra mujer” de la banda Mecano.

Hoy las mujeres se tomaron la escena musical chilena, gracias a dos destacadas compositoras y cantantes que lanzaron nuevo material en sus plataformas de internet. Dos nuevas canciones fueron publicadas por Francisca Valenzuela y Javiera Mena, incluyendo un videoclip de ésta última.

Esta mañana se realizaron los lanzamientos de ambas artistas. Francisca Valenzuela estrenó su nuevo single “Héroe”, una canción de pop latino con influencias de la música urbana, el reconocido sonido de su piano y un ritmo fresco y atrevido. “Una canción sobre arriesgarse y entender la vulnerabilidad de uno mismo como una fuerza movilizadora”, señalan desde Sony, su nuevo sello discográfico.

Cedida
Cedida

“Héroe” fue presentada en vivo en los recientes premios Pulsar y contribuye como una pieza más del universo que Valenzuela ha desarrollado con sus anteriores singles “Ya no se trata de ti” y “Tómame”, donde el empoderamiento y la auto superación juegan un rol esencial de su discurso. En palabras de Francisca, “Héroe” habla sobre el poder que todos llevamos dentro de rescatarnos a nosotros mismos, de cambiar el paradigma donde esperamos que alguien nos rescate.

“Una puede ser su propia villana; pero también debemos recordar que si una no se levanta y sale adelante, nadie lo hará por ti. Conectar con las peores partes de una y aceptarlas es un acto heroico. Todos tenemos la capacidad de destruir, pero también de crear. Todos somos nuestros propios héroes”, señaló Valenzuela.

A continuación, puedes escuchar la canción de Francisca Valenzuela:

“Mujer contra mujer”

“Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva”, afirmó la artista nacional Javiera Mena al estrenar esta canción, que se ha convertido en un símbolo de la comunidad LGBT+.

“Empecé a tocar los acordes de ‘Mujer contra Mujer’ en el piano, primero como un hermoso juego para cantar con mis amigas y después ya con más seguridad pasé a ofrecerla en los conciertos”, señaló Mena. La cantante chilena interpretó el tema en vivo en el Teatro Caupolicán el año 2018, y al año siguiente, lo grabó en las sesiones Deezer Next Live.

La artista asegura que su versión de la canción la conecta “con el pasado y el presente y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto”. Y es que ‘Mujer contra mujer’ fue editada en el año 1988, mientras que en países como Chile aún es un tema social que sigue causando mucho dolor.

A continuación puedes ver el video, el que fue grabado en Madrid bajo la dirección de Blanca Ramos: