Un encuentro muy especial se produjo en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV, con invitados que conversaron sobre dos obras originadas en extremos del país.

En Antofagasta, en el marco de su Aniversario 15 en el Desierto de Atacama, la cia. La Huella Teatro, que dirige Alejandra Rojas, acaba de estrenar “Primera patria. O donde olvidé mi conejo” (dirección de Amarilis Colomba), conmemoración que contempló el documental “Mana, lejana posesión” y un reconocimiento al dramaturgo y director Gustavo Meza.

En tanto, como parte del Famfest que se realiza en Santiago, “Kamshout, el otoño en el pueblo selknam” (cia. Teatro Periplos), tendrá una última función del montaje familiar que protagoniza un joven selknam que encabeza la iniciación de su pueblo y el ritual de la caza del guanaco, todo con la técnica del bunraku, teatro de marionetas japonés que usa también música y recitación.

Lorena Alvarez, a nombre de la cia. La Huella Teatro, y Domingo Araya, director de Teatro Periplos, entregan detalles sobre el proceso y sentido de ambas producciones.

PRIMERA PATRIA. O DONDE OLVIDÉ MI CONEJO. Teatro Municipal de Antofagasta, Jueves 25, 20.30 horas.
KAMSHOUT, EL OTOÑO EN EL PUEBLO SELKNAM. Quilicura. Sábado 27, 19.00 horas.