Artes y Cultura
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 17:01
GatoFest 12: vuelve la gran fiesta de adopción de mininos en el mes de los gatos
visitas

GatoFest es un mega evento realizado dos veces al a√Īo por la fundaci√≥n Adopta, organizaci√≥n sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitaci√≥n y reubicaci√≥n de gatos abandonados.

El principal objetivo del evento es encontrar una familia para los m√°s de 300 gatos rescatados que viven en sus albergues y hogares temporales, los cuales ser√°n dados en adopci√≥n seg√ļn estrictos requisitos de tenencia responsable y mantenci√≥n indoor.

M√°s de 10 mil asistentes han tenido las √ļltimas versiones de GatoFest y se espera que, en una duod√©cima versi√≥n, la convocatoria sea a√ļn mayor.

En GatoFest 12, los amantes de los gatos encontrarán más de 100 stands de emprendedores nacionales, con artículos relacionados al mundo de los gatos y cuidado del medio ambiente, además de comida vegana.

Durante la jornada, también habrá concursos y premios de las marcas auspiciadoras y muchas novedades para celebrar a los gatos en su mes.

GatoFest | Fundación Adopta
GatoFest | Fundación Adopta

Se trata de un evento cultural que busca educar en materia de protecci√≥n animal. Es por eso que durante la jornada se podr√° asistir a charlas gratuitas realizadas por especialistas en medicina felina y protecci√≥n de especies nativas. Asimismo, se realizar√°n actividades dedicadas a los ni√Īos, dictadas por diferentes fundaciones proteccionistas.

‚ÄúLa d√©cimo segunda versi√≥n de GatoFest Chile trae muchas novedades para este mes de los gatos. M√°s de 100 stands con productos para gatos y amantes de los felinos, la colecci√≥n completa de los libros de Emilia, regalos de los auspiciadores, concursos, actividades infantiles, charlas de especialistas en medicina felina, conservaci√≥n y medio ambiente y una gran jornada de adopci√≥n con 80 gatos rescatados, rehabilitados y esterilizados por fundaci√≥n Adopta, que esperan un hogar responsable‚ÄĚ, se√Īal√≥ Pamela Gaete, directora de la organizaci√≥n.

Gaete enfatiz√≥ en que ‚Äúen esta oportunidad, buscaremos nuevos socios que nos ayuden a crear el ‚ÄėSantuario Emilia‚Äô. Un proyecto de Fundaci√≥n Adopta que busca construir un hogar permanente, en un hermoso entorno natural, para sus rescatados ciegos, ancianos y con alguna dificultad f√≠sica‚ÄĚ.

El llamado es este domingo 11 de agosto en Estación Mapocho, Metro Cal y Canto, entre las 11 y 19 horas, y la entrada tiene un valor de $1.000. La adopción contempla la firma de un acuerdo con el cual fundación Adopta podrá realizar un seguimiento de los animales y asegurarse que están siendo bien cuidados. Se recomienda asistir con jaula de transporte e informarse de los requisitos de adopción en la página web.

Tendencias Ahora