El sugestivo universo de las ballenas y el influjo que provoca en una familia, más el complejo mundo de la homosexualidad y los afectos son los temas de conversación de hoy, en Detrás de las Máscaras de BBTV.

“Narciso Fracturado”, de la Trilogía Identidad y Memoria Homosexual en Chile, presenta fragmentos de la historia de amor entre dos actores, a partir de cuatro textos con experiencias y reflexiones sobre ser gay en Chile, entrecruzados con lo sexual, el sida, lo familiar, social y político, en un formato de drama y humor negro.

En “Greta”, programa Ciencias + Artes + Audiencias, madre e hijas recuerdan al padre que desapareció en el mar hace veinte años… pero todo cambia en esta obra de Ximena Carrera, que dirigen Constanza Brieba y Jorge Díaz, cuando se desatan conflictos mientras discuten qué hacer con un cetáceo, varado y en peligro de muerte.

Jimmy Daccarett, director de “Narciso…” y Daniela Lhorente, actriz de “Greta”, conversan hoy sobre los procesos creativos de ambas producciones.

NARCISO FRACTURADO. Gam. Alameda 227. Miércoles a sábado, 21.00 horas. Entrada general $ 6.000; estudiantes y tercera edad $ 3.000. Hasta el 20 de julio.

GRETA. Mori Recoleta. Bellavista 67. Jueves a sábado, 20.30; domingo, 20.00 horas. Jueves, viernes y domingo $ 12.000; sábado $ 15.000